cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Visocan y el Ayuntamiento de Tazacorte habilitan 6 viviendas para familias en situación de vulnerabilidad

La empresa pública VISOCAN, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, y el Ayuntamiento de Tazacorte han firmado hoy un convenio de colaboración para el alquiler social de seis viviendas que son propiedad municipal y que se destinarán a familias, residentes en el municipio, que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

La firma del acuerdo entre el director gerente de VISOCAN, Víctor González, y el alcalde de Tazacorte, supone la habilitación de estas viviendas, conocidas como ‘Las casas de los maestros’, ubicadas en la calle Canarias, en la zona del Puerto.

Víctor González explica que “con este convenio se inicia una nueva vía de colaboración con los ayuntamientos de Canarias, un acuerdo que permitirá poner a disposición de los municipios la experiencia de VISOCAN en la gestión de la vivienda protegida”. “Además, se está estudiando la compra o alquiler de vivienda inacabada para poder poner a disposición de la ciudadanía mayor número de viviendas a precios asequibles”, asegura.

Por su parte, Juan Miguel Rodríguez trasladó su satisfacción por el hecho de “poder facilitar a la población más necesitada de Tazacorte unas viviendas que se encontraban infrautilizadas”. Confirma que estos inmuebles se han habilitado tras realizar una inversión de 240.000 euros para su rehabilitación. También anuncia que se está trabajando en la adquisición de suelo para la futura construcción de viviendas sociales.

Ambos explican que el régimen de alquiler social facilita el acceso a una vivienda a un precio que está en torno a un 50% del precio actual de mercado.

A partir de ahora, el Ayuntamiento facilitará a VISOCAN la relación de las familias que cumplen con los requisitos para tener acceso a un alquiler social. Las personas candidatas deberán cumplir una serie de condiciones como no tener vivienda en propiedad, no haber ocupado la vivienda habitual de forma precaria, estar inscrita como demandante de vivienda habitual en el registro del Gobierno de Canarias y no sobrepasar unos ingresos superiores a cuatro veces la cuantía del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, el endeudamiento bancario no puede superar el 40% de los ingresos totales de la unidad familiar.

Una vez recibida la relación de familias candidatas, se aplicará un baremo en función de los ingresos del hogar y el número de miembros que lo componen. El importe del alquiler asciende a 230 euros, una cantidad fijada para facilitar el pago por parte de las unidades familiares con mayores dificultades.
Este convenio tiene una duración de cuatro años, prorrogable a otros cuatro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad