cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Perera culpa a CC de las obras inacabadas en Los Llanos y de la pérdida de más de un millón de euros que tenía que haberse invertido en el Parque Cultural

El Concejal de Urbanismo de Los Llanos de Aridane, Manuel Perera, lamenta la actitud del portavoz de Coalición Canaria en el municipio, una actitud “marrullera” a la que nos tienen acostumbrados, denuncia a través de un comunicado. “Cuando saben que está a punto de retomarse las obras intentan desprestigiar el trabajo intenso que se ha hecho, por ello es necesario recordarles que este equipo de Gobierno lleva 10 años deshaciendo los enredos que dejaron los nacionalistas cuando estuvieron al frente del Ayuntamiento”, afirma.

Perera explica que la obra comenzó “sin un proyecto definido con una financiación cerrada, ni siquiera había un contrato de redacción de proyecto”. “Por mucho que el portavoz Francisco Montes de Oca quiera confundir a los ciudadanos debemos recordar que fue en su etapa como concejal cuando las cosas se empezaron a hacer mal, sin una planificación clara para un proyecto de tanta envergadura”, sostiene.

“A esta situación”, asegura el concejal, “hay que sumar que varias empresas abandonaron la obra, y también la enorme pérdida económica por la mala gestión de los nacionalistas que, tuvimos que pagar los llanenses, ascendió hasta 1,3 millones de euros, que hubo que devolver al Gobierno de España porque no ejecutaron la obra. Unido a otros 800.000 euros que hubo que pagarle también a una empresa que había hecho su trabajo llevando a cabo instalaciones y no se le había pagado, por lo que se tuvo que pedir un crédito”.

Asimismo, Perera también ha querido recordar que “fue precisamente este equipo de Gobierno el que hizo posible que se habilitara el segundo carril de la vía Carlos Francisco Lorenzo Navarro, que CC dejó inhabilitado años; que termináramos de construir  una de las salas, hiciéramos un muro de contención de la carretera; garantizáramos la seguridad de la obra; y que se terminara de ejecutar el aplacado de piedra de toda la fachada que se había dejado a medias”.

Ante estos hechos, el concejal de Urbanismo no duda en asegurar que “Coalición Canaria es quien debe dar explicaciones de las obras inacabadas en  Los Llanos”, y añade que “unas obras que pasarán a la historia por no ser terminadas en tiempo y forma, y que este grupo lleva trabajando para resolver desde el primer día que llegamos al gobierno”.

Por último, Perera confirma que “gracias a la gestión que se ha hecho desde el Ayuntamiento y Cabildo, esperamos que las obras se inicien en las próximas semanas para así poder seguir dando respuesta a las demandas de nuestros vecinos con una infraestructura que es vital no solo para Los Llanos, sino para la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad