cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Itahisa Hernández: "El PGO de Barlovento no puede seguir un segundo más en el estado de abandono en que se encuentra"

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha mostrado su preocupación por la desaparición del Plan General de Ordenación del municipio de la agenda del Gobierno municipal del Partido Popular. “Estamos ante el documento de mayor trascendencia para promover el auténtico desarrollo social y económico del municipio, que de verdad define el modelo de crecimiento que queremos para Barlovento, y no puede seguir un segundo más en el estado de abandono en que se encuentra”.

Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del principal grupo de la oposición, Itahisa Hernández Baute, quien lamenta que el equipo de Gobierno popular no asuma de una vez un compromiso serio y riguroso con el desarrollo del municipio, impulsando la única herramienta que puede generar nuevos espacios de oportunidad y de empleo para sus habitantes, como es el Plan General.

“Barlovento necesita de una vez una gestión que atienda a los retos estructurales del municipio, que ha venido orillando de forma sistemática el Gobierno del PP, para sentar las bases del desarrollo socioeconómico al que legítimamente aspiramos las barloventeras y barloventeros”, recalcó Hernández Baute.

El grupo Socialista de Barlovento señala que “el conformismo y la ausencia absoluta de reflejos ante las necesidades reales del municipio que identifican al Gobierno municipal, tiene su mayor y más trágica expresión en la planificación del territorio, donde nos jugamos en buena medida el futuro del municipio”. “Gestionar desde la improvisación, sin tener una idea clara de lo que se quiere para el municipio, significa que no se cree en el futuro de Barlovento”, sostiene la portavoz.

La concejala socialista destaca que en los tres últimos presupuestos del Consistorio (2019, 2020 y 2021), de la partida destinada al ‘Plan General de Ordenación y otros proyectos’, no se ha invertido ni un euro en el PGO. “Una partida que ha quedado en blanco, igual que el Gobierno municipal que ha sido incapaz de poner en marcha la tramitación del planeamiento”, denuncia.

Hernández Baute recordó que en el año 2018, el Ayuntamiento recibió una subvención del 104.967,95 euros del Gobierno de Canarias, para la adecuación del PGO y la finalización de la redacción del Catálogo de Protección Arquitectónico y Etnográfico del municipio. Al respecto, señaló que su grupo ha solicitado en varias ocasiones la situación actual del estado de Evaluación Ambiental de este plan y su adaptación a la nueva legislación, y “hasta ahora lo único que hemos recibido por parte del grupo de Gobierno es una propuesta de comisión de infraestructuras para que nos informen de la situación actual que no termina de llegar”.

“Nos preocupa mucho esta dejadez sobre la principal herramienta de ordenación del territorio local, sobre todo después de que el alcalde en el último pleno declarase que tuviéramos en cuenta que el Plan General es más restrictivo que las normas subsidiarias”, comentó la portavoz socialista, quien teme que tras estas palabras haya toda una “declaración de intenciones que no significa otra cosa que bajar los brazos por el progreso de Barlovento”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad