cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento concluye el programa formativo de Operaciones de Fontanería, Calefacción y Climatización Doméstica de Pecriser

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma finaliza el programa de prácticas del curso 2020/21 de Operaciones de Fontanería, Calefacción y Climatización Doméstica ofrecido por el Centro de Formación Pecriser.

El alumno, Álvaro Yagoa Hernández, con apoyo del personal del Ayuntamiento y bajo la tutela del fontanero municipal, José David Vargas Morales, estuvo realizando labores de fontanería básica, como instalaciones de reforma de baño, tuberías de agua caliente, calentadores eléctricos y platos de ducha, así como reparaciones de urinarios y lavabos en los diferentes edificios y calles del municipio.

También realizó trabajos con termofusión, soldaduras eléctricas, al tiempo que aprendió a operar con terrajas y mediciones durante el mes que estuvo en prácticas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Juan José Neris, destaca el compromiso mostrado por el alumno y también por el personal municipal en este programa formativo.

“En un momento como este, donde escasea el empleo y la especialización se hace necesaria, tenemos que reivindicar la formación en nichos de mercado tan específicos y demandados como son los oficios y, en este caso, el oficio de la fontanería”, apunta.

Neris también agradece a Pecriser que haya confiado en el Consistorio para que su alumnado realice sus prácticas de formación en centros de trabajo, tal como recoge el cuadro adjunto del Subsistema de Formación para el Empleo al que se acoge el Centro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad