cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos convoca la primera edición del Premio de Investigación Benigno Carballo Wangüemert

Con la pretensión de fomentar el estudio, premiar la labor investigadora y facilitar a la población un conocimiento más exhaustivo de la historia de su municipio, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane convoca el I Premio de Investigación Histórica “Benigno Carballo Wangüemert”, promoviendo la investigación mediante la realización de trabajos que aborden cualquier estudio relacionado con la historia social, económica, administrativa, cultural, etnográfica, artística y/o literaria del municipio.

Podrán presentarse a este certamen, los autores de estudios originales e inéditos, escritos en lengua castellana, y las obras no podrán haber sido premiadas – ni total ni parcialmente-, con anterioridad, ni estar de veredicto en otros certámenes.

El premio, dotado con 10.000 euros, viene a complementar las actividades de difusión de la historia y patrimonio del municipio que viene realizando en los últimos años, con la edición de publicaciones de especialistas sobre diversos aspectos, el Área de Cultura del Ayuntamiento. El límite de entrega de los trabajos será el 30 de junio de 2022.

La concejala de Cultura, Charo González, destaca que “en este año en el que celebramos el V Centenario de la Fundación del Lugar de Los Llanos, este premio viene a consolidar nuestro compromiso con la divulgación de la historia y las singularidades de nuestro municipio, eje fundamental de nuestra identidad. La publicación de trabajos de calidad es la mayor garantía de preservación del pasado, consolidación del presente y construcción de un futuro con fuertes raíces a partir de las cuales seguir creciendo.”

Las bases del concurso se pueden consultar en www.aridane.org, más información enviado email a cultura@aridane.org

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad