cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Grupo de Gobierno de Fuencaliente propone conceder una calle a José Cabrera, fundador de los hoteles Princess

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente llevará al próximo pleno municipal la propuesta para conceder el nombre de una calle de la localidad a José Cabrera Blanch, precursor del turismo en Canarias y fundador de la cadena Princess Hotels.

Nacido en Reus, hace 80 años, desde el Consistorio de Fuencaliente se quiere reconocer el empeño que José Cabrera Blanch, fallecido el pasado 10 de abril, tuvo siempre en apoyar el impulso turístico del municipio, con una apuesta firme por generar empleo y economía en La Palma.

Así, desde el año 2004 cuando se inauguraba el Hotel La Palma & Teneguía Princess en Fuencaliente, ha sido una instalación “generadora de sinergias económicas y de empleo que ha beneficiado notablemente el desarrollo socioeconómico del sur de la Isla”.

Por tales razones, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, considera que son fundamentados los motivos para dedicarle la calle que baja desde la Carretera General de La Costa y rodea la instalación hotelera, conocida hasta ahora como Urbanización Cerca Vieja, a esta “insigne persona, que se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres propios del sector turístico en Canarias”.

Además, recalca Gregorio Alonso, “cumpliendo con su compromiso con el pueblo de Fuencaliente, esta cadena hotelera sigue haciendo importantes esfuerzos empresariales por un turismo de calidad, mejorando sus instalaciones para permitir seguir colocando al municipio como referencia turística de Canarias”.

Por su parte, la responsable municipal de Turismo, Celia Santos, destaca el papel que la instalación creada por José Cabrera Blanch ha jugado en el impulso de las costumbres patrimoniales, culturales, el folclore y la artesanía de Fuencaliente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad