cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de El Paso ingresa las ayudas Covid al cien por cien de las pymes, autónomos y mutualidades que las han solicitado

Ayuntamiento de El Paso.

El Ayuntamiento de El Paso hará efectivo durante la jornada de hoy el ingreso de las ayudas Covid al cien por cien de las pymes, autónomos y mutualidades que las han solicitado. “Son más de 218.000 euros los que se han repartido en seis líneas de ayudas entre 154 solicitantes y se ha hecho en un tiempo récord gracias a la implicación y el esfuerzo extraordinario del personal de la Corporación”, destaca Sergio Rodríguez.

Las ayudas irán destinadas a paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en aquellos sectores que se han visto más perjudicados en el desarrollo de su actividad.

Nuestro objetivo desde el primer momento de la pandemia ha sido proteger al tejido empresarial del municipio”, explica Sergio Rodríguez. “Ellos son los que crean economía y empleo y no podemos prescindir en estos momentos de un solo puesto de trabajo”.

Los requisitos en las bases de la convocatoria se simplificaron al máximo para que pudiesen acogerse a ellas el mayor número de afectados por la caída de ingresos que ha supuesto la pandemia. “Hemos logrado nuestro objetivo y nadie se ha quedado fuera”, añade Sergio Rodríguez.

El Ayuntamiento, a través de seis líneas de subvención, ha intentado llegar a todos los gastos fijos a los que tienen que hacer frente las pymes y autónomos y también a los extraordinarios derivados de la situación sanitaria.

Así, las ayudas van dirigidas al pago de cuotas de la seguridad social y de las mutualidades, a cubrir parte de los gastos de alquiler relacionados con la actividad y de los gastos de los protocolos de seguridad sanitaria frente al Covid. Igualmente, se ha contemplado una línea de ayudas específica para el sector del taxi y otra para modernización de nuevas infraestructuras.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad