cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda celebra las Fiestas de San Mauro Abad con un programa ajustado a la seguridad sanitaria y a la prevención de la Covid-19

El Ayuntamiento de Puntagorda ha presentado el programa de las Fiestas en honor a San Mauro Abad, una celebración que se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de agosto, y que el consistorio que preside Vicente Rodríguez ha adaptado a las circunstancias sanitarias y de prevención de la COVID-19, en atención al nivel de alerta 3 ante el empeoramiento de los datos epidemiológicos de La Palma en las dos últimas semanas.

“Entendemos que esta readaptación del programa, aplazando los actos más populares como la tradicional Romería en honor al patrón, y los conciertos, en los que se prevé una mayor concentración de personas, es una decisión coherente con la realidad sanitaria y de responsabilidad colectiva, todo ello en favor de la seguridad y de prevención de contagios de vecinos y visitantes”. Así lo explica el alcalde, Vicente Rodríguez, quien detalló que “es importante que desde la gestión pública demos ejemplo para evitar, dentro de nuestro ámbito competencial, concentraciones de público que pueden favorecer nuevos contagios”.

La concejala de Fiestas, Cultura, Juventud y Deportes, Michelle Márquez Hernández, detalló que “será necesario llevar a cabo la inscripción previa para la participación en todos los actos deportivos en el departamento de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento, bien en el enlace fiestas@puntagorda.es o llamando al teléfono 922493077 extensión 1/5”.

Márquez Hernández explicó que “hemos diseñado un programa que mantienen los actos litúrgicos, algunos culturales y otros deportivos, en coherencia con las circunstancias actuales, a las que no podemos ser ajenos desde el Ayuntamiento de Puntagorda en favor de la seguridad sanitaria”.

El sábado 7 de agosto arrancan los actos con la Misa en honor al patrón del municipio a partir de las 19:00 horas, una ceremonia que estará cantada por la Camerata Palmera y que se celebrará en el antiguo templo de San Mauro Abad. El torneo de pádel y el cine de verano en el Pino de la Virgen con la película ¡Vaya Bichos! son los actos a celebrar el lunes 9 de agosto, que tendrá continuidad el martes 10 de agosto con el torneo de fútbol sala y otra edición del cine de verano con la proyección de la película ‘Dora y la ciudad’.

En la segunda semana de la celebración, tendrá lugar el torneo de tenis de mesa el miércoles 11 de agosto y una nueva sesión de cine de verano con la proyección de la película ‘Jugando con Fuego’, a lo que seguirá el jueves 12 de agosto, en la Biblioteca Municipal, la sesión de cuentacuentos e improvisación y el torneo de voleyball a las 18:00 horas en el Pabellón de Deportes.

El viernes 13 de agosto se celebrará el Concurso ‘Demuestra tu canariedad’, que se desarrollará en la Casa de la Cultura del municipio. La recta final de las celebraciones en esta singular edición de las fiestas patronales de Puntagorda, llegará el sábado 14 de agosto con el torneo de paintball en dos sesiones: entre las 11:00 y las 14:00 horas y las 16:00 y las 20:00 horas, jornada deportiva que estará amenizada por el DJ ‘Ubay’. El domingo 15 de agosto se pondrá el cierre a las fiestas con la Santa Misa a las 20:30 horas en una ceremonia que estará cantada por la Coral OCIP.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad