cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente se posiciona para albergar el Festival Starmus

El municipio de Fuencaliente, en la línea marcada de aunar las actividades científicas con las potencialidades turísticas del municipio, se posiciona como sede para acoger a los científicos y artistas participantes, así como muchas de las actividades paralelas que se desarrollen en el Festival Starmus que acogerá la Isla en el verano de 2022.

La concejala de Promoción Turística, Celia Santos, ha mantenido diversos encuentros con su promotor, Garik Israelian, poniendo a disposición los recursos del municipio para esta iniciativa.

El Festival Starmus se inició 2011, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los festivales astronómicos más importantes del mundo, describiéndose como un evento en el que las mentes más grandes en la exploración del espacio, la astronomía, la cosmología y la ciencia planetaria, se reúnen para una semana de intercambio de información y de valoración de conocimientos sobre el espacio y el universo.

En el trabajo previo realizado entre la organización del festival y el Ayuntamiento de Fuencaliente, Garik Israelian ya ha visitado diferentes emplazamientos del municipio, acompañado de Celia Santos, poniendo en valor la capacidad alojativa en diferentes formatos con los que cuenta la localidad, tanto a través de la planta hotelera, como villas turísticas y casas rurales, así como la oferta de actividades paralelas relacionadas con la cultura, el patrimonio y la tradición vitivinícola.

En ese sentido, Celia Santos destaca que Fuencaliente tiene muchas posibilidades debido a esa capacidad alojativa para albergar a más de 1.000 personas que acudirán de todo el mundo a este encuentro social, cultural y científico.

Así, destaca el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, este festival sigue la línea de trabajo emprendida por el grupo de gobierno municipal, que persigue aunar paisaje, cultura, investigación científica y los potenciales turísticos con los que cuenta la localidad.

Es además, añade Gregorio Alonso, una oportunidad para seguir generando sinergias económicas para Fuencaliente que permitan contribuir al tejido social y empresarial del sur de la Isla, que será fundamental en el desarrollo de todas y cada una de las actividades programadas y paralelas que se programen en el Starmus palmero.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad