cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Telefónica despliega 5G en las playas de Tazacorte

Archivo. Puerto de Tazacorte. Saúl Santos.

Telefónica ha ampliado y reforzado la cobertura 5G en las playas de Tazacorte donde previsiblemente habrá más concentración de personas este verano, de modo que dispondrán de conectividad móvil de altas prestaciones con la nueva tecnología.

De este modo, Telefónica sigue avanzando en el despliegue de su cobertura 5G que ya llega a más del 80% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 37 millones de habitantes y 1.300 municipios de toda España. A lo largo de este año 2021, Telefónica seguirá ampliando y reforzando la cobertura para cubrir el máximo de población. En este sentido, la operadora, líder en Europa en fibra, considera fundamental la combinación de la fibra con el 5G para ofrecer la mayor conectividad a los usuarios.

La operadora trabaja con varios meses de antelación a la llegada de las fechas estivales en el refuerzo de la capacidad de las estaciones base de telefonía durante verano. Este año además se han aplicado parámetros que han tenido en cuenta una posible modificación del tráfico debido a las nuevas circunstancias generadas por el Covid-19. Asimismo, se ha aplicado una parametrización especial en todos los emplazamientos relacionados con las mayores acumulaciones de turistas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad