cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Villa de Mazo

MAE pide a la Dirección General de Patrimonio y al presidente del Cabildo que se paralicen las obras de Las Calzadas

MAE Villa de Mazo Agrupación de Electores pide de nuevo al presidente del Cabildo Insular que inicie los trámites oportunos, esto es, la incoación de expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, y que se ordene de forma inmediata la suspensión de las obras que se están ejecutando en Las Calzadas de Villa de Mazo. Asimismo, solicitan la convocatoria urgente de la Comisión de Patrimonio del Cabildo Insular para que se pronuncie al respecto, pues la continuación de estas obras está produciendo un daño irreparable que debe ser estudiado en profundidad.

Para MAE resulta “inexplicable que a fecha de hoy no se haya pronunciado la Comisión de Patrimonio del Cabildo Insular, la cual tuvo sesión ordinaria el pasado jueves 29 de julio. Ni esta Comisión formada por técnicos independientes que deben velar porque se respete el patrimonio insular, ni la titular del Área de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, se han pronunciado al día de la fecha respecto a las obras de Las Calzadas”.

“Creemos que el debate que se ha generado en la sociedad macense e insular merece una mayor atención por parte de los representantes públicos que deben promover la solución con diálogo y consenso y no contribuir con su pasividad a que se continúen unas obras que para muchas personas atentan contra nuestro patrimonio, lo cual han manifestado algunas de forma pública y otras personas opinan de manera privada”.

Ante la “pasividad” de la institución insular, MAE señala que ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio Cultural la forma en que se está actuando en un patrimonio que trasciende el ámbito del municipio y de la isla pues “las Calzadas de Villa de Mazo son un referente en Canarias por su técnica de construcción, por su extensión y por la historia que llevan guardada desde que comenzó su construcción”.

“Mejorar el tránsito de Las Calzadas con una baranda, nivelando sus piedras pero respetando la piedra original sin añadir elementos externos debe ser la forma actuar para preservarlas como patrimonio y al mismo tiempo hacerlas más transitables y seguras. Esta no es la línea de las obras que están en ejecución en la actualidad y que continúan estos días en la Calle Pérez Galdós. Reiteramos nuestra firme petición a la alcaldesa y al presidente del Cabildo para que detengan esta actuación e inicien un espacio de diálogo con técnicos especialistas en Patrimonio y representantes culturales de la sociedad macense e insular, ya que de continuar con esta actuación ellos serán los responsables del daño irreparable a Las Calzadas de Villa de Mazo”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad