cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La playa de Santa Cruz de La Palma acoge en septiembre dos cursos de iniciación al kayak de mar

La playa de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo mes de septiembre dos cursos de iniciación al kayak de mar organizados desde las concejalías de Deportes y Playa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de manera conjunta con la empresa La Palma Outdoor.

Las personas que quieran participar, deberán inscribirse en el teléfono 667513233. Así, la primera cita será del 6 al 13 de septiembre en horario de mañana, de 09.00 a 13.00 horas, y el segundo curso se impartirá del 13 al 17 de 16.00 a 20.00 horas.

Estos talleres serán impartidos por Enrique Viña, técnico ACA Nivel 3 con 15 años de experiencia en travesías y formaciones destacadas con Pep Juaneda y Manolo Pastoriza, kayakistas de reconocido prestigio mundial.

El concejal de Playa, el alcalde Juan José Cabrera, destaca que “este deporte de aventura se convierte en un excelente medio para hacer turismo, conocer nuevos rincones y ocupar nuestro tiempo libre manteniendo una aceptable forma física”.

En ese sentido, la edil de Deportes, Yurena Pérez, explica que la práctica de kayak “proporciona muchos beneficios, mejora las capacidades físicas básicas, las perceptivo motrices y es un ejercicio físico saludable, además no es un agente contaminante del medio y nos hace disfrutar de paisajes increíbles, así como de experiencias en grupo”.

Actividad inclusiva

Los cursos que se promueven desde el Ayuntamiento capitalino están diseñados para fomentar la práctica segura de este deporte a todas las personas que deseen adquirir autonomía y el conocimiento de las maniobras básicas de conducción de un kayak.

Asimismo, este tipo de programas se enmarcan en la iniciativa #Yoincluyo, que apuesta por plazas inclusivas para personas con capacidades especiales o colectivos sociales, de manera que todas y todos tengan acceso a la práctica de este deporte en igualdad de condiciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad