cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma celebra con éxito la primera edición de 'El Foro'

El Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma acogió ayer jueves la primera edición de ‘El Foro’, que tiene como objetivo el empoderamiento de los jóvenes palmeros, ayudándoles a entender mejor su papel en la sociedad con el fin de mejorar su entorno.
El evento contó con la presencia de la concejala de Juventud, Daura González, la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, y la coordinadora de la iniciativa, Nassim Taheri.
La primera jornada fue todo un éxito de participación, puesto que logró reunir a una treintena de jóvenes, estando representados hasta seis colectivos juveniles.
González destacó que la vigente edición de esta actividad “debe servir para que la juventud y la concejalía caminen en la misma dirección”.
La directora general, Laura Fuentes, manifestó que para la Consejería es “importante” a la hora de “planificar, atender y colaborar en políticas de Juventud”, que se creen espacios donde escuchar de primera mano las necesidades y demandas de los colectivos juveniles. “Es fundamental que sean los propios jóvenes los que lideren, decidan y participen en proyectos como El Foro, y que las administraciones, en cualquiera de los ámbitos, seamos el canal, aportando los recursos necesarios, para que se desarrollen los mismos”, apuntó.
Por su parte, Taheri subrayó que este espacio puede servir “para que los jóvenes descubran ideas y se inspiren, así como para tener una mayor comprensión de su rol en la sociedad”.
‘El Foro’, que se enmarca dentro de la Semana de la Juventud de Santa Cruz de La Palma, tiene como objetivo proporcionar una serie de herramientas para orientar a los jóvenes, para lo que ha contado con presentaciones de asociaciones con una amplia experiencia en el trabajo con este colectivo. Los asistentes, además, también han podido disfrutar de un corto, música y comida al tiempo que se reflexionaba sobre las necesidades del entorno juvenil palmero y sobre las posibles formas de mejorarlo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad