cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Nieves Hernández visita el programa para jóvenes que desarrolla la asociación Pick Art en colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento de Tijarafe

La consejera de Juventud del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, conoció de primera mano el programa juvenil “Tu cuerpo, tu latido” organizado por la asociación Pick Art que cuenta con la colaboración de la institución insular y el Ayuntamiento de Tijarafe que se viene desarrollando a lo largo de todo agosto.

Nieves Hernández, consciente de que la juventud de Tijarafe se desenvuelve en un entorno rural relativamente separado del resto de la isla y de los centros urbanos, hace hincapié en “la necesidad de una oferta local de actividades de ocio y formación para que los y las jóvenes dispongan de las mismas oportunidades que las poblaciones urbanas en cuanto al acceso de actividades y servicios”.

De ahí que la consejera ponga en valor la importancia de iniciativas como Tijarafe Joven, en la que la juventud tiene juega un rol protagonista diseñando un programa que plasma sus inquietudes y amenazas, como los accidentes de tráfico, los embarazos no deseados, las drogas, la violencia machista y la desigualdad de oportunidades.

La concejala de Juventud de Tijarafe, Diana Lorenzo, agradece al Cabildo la colaboración en estas actividades que se han desarrollado durante el mes de agosto en Tijarafe. “Es muy importante dinamizar el ocio de nuestros jóvenes nuestro municipio debido a las limitaciones que la ruralidad presenta”, explica.

En este sentido, cabe destacar los cinco talleres de “Tu cuerpo, tu latido” incluidos en el programa de actividades de Tijarafe Joven que diseñó e impartió la psicóloga infantil-juvenil, Mónica Mederos, quien, a través de técnicas de modelaje, bodypaint y caricaturas, ha utilizado el arte para mejorar la autoestima de la juventud tijarafera.

Pick Art es una de tres las entidades prestadoras de servicios a la juventud a la que se le ha concedido una subvención de más de 6.200 euros para el desarrollo de este programa en colaboración con cuatro ayuntamientos. La convocatoria que el Servicio de Juventud puso en marcha en 2021, concedió ayudas económicas por un valor total de 14.000 euros, destinadas a promover la participación juvenil mediante acciones que impulsen el voluntariado, así como la promoción del empleo y la formación juvenil, y la educación para la salud juvenil, entre otros

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad