cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos comienza el proceso de votación de sus Presupuestos Participativos

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Inmaculada Fernández, ha confirmado que a partir de mañana, miércoles 1 de septiembre, y hasta el próximo día 30, “los aridanenses podrán participar en la fase de votación de las 38 propuestas que han pasado el análisis de viabilidad”. Cabe recordar que en esta cuarta edición de los Presupuestos Participativos del 2022, se someterá a decisión popular el destino de 250.000 euros.

Fernández explica que 21 de estas propuestas han sido presentadas por entidades ciudadanas, mientras que las otras 17 se han hecho a título personal. “Unas iniciativas que recogen actuaciones como la creación o mejora de pasos de peatones, asfaltado o acondicionamiento de las vías locales, la adquisición o alquiler de terrenos para crear bolsas de aparcamientos, la mejora de parques infantiles o biosaludables para personas mayores, y obras de mejora de accesibilidad e iluminación en caminos, entre otras”, señala.

Asimismo, la concejala también explica que estas iniciativas se han presentado para los barrios de Triana, Todoque, Los Barros, Las Manchas, La Laguna, El Retamar, Centro, Argual, y otras para todo el municipio.

Además, desde la concejalía de Participación Ciudadana recuerdan que podrán votar todas aquellas personas que sean mayores de 16 años y que estén empadronadas en Los Llanos, en el enlace que se encontrará en la web municipal ( www.aridane.org ) y en la sede electrónica (https://eadmin.aridane.org/transparencia/participacion/proceso/7). Este año, y como se ha hecho en ediciones anteriores, desde el Ayuntamiento se va a poner a disposición de la ciudadanía que tengan mayores problemas con el acceso al formato digital, un equipo de apoyo, “que se desplazará por los diferentes locales sociales de los barrios del municipio. De este modo, ayudarán a estas personas a ejercer su apoyo a las propuestas que deseen. Se informará puntualmente sobre las fechas, horarios y lugares de esa itinerancia.

Por último, la concejala recuerda la importancia de esta herramienta, “ya que son los propios vecinos los que mejor conocen las necesidades de sus calles y barrios. Por lo que animo a todos los aridanenses a votar por su propuesta favorita”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad