cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo de La Palma abre la oficina de atención a las personas damnificadas por el incendio en la Casa de la Cultura de El Paso

Está destinada a prestar colaboración en la tramitación de las ayudas del Estado por los daños del fuego

Ya se han realizado los expedientes de una veintena de las edificaciones afectadas por el incendio

El Cabildo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de El Paso, abre este viernes, 10 de septiembre, la oficina de atención al público para colaborar con las personas damnificadas por el incendio del pasado mes de agosto en la tramitación de las ayudas del Estado.
Ubicada en la primera planta de la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández, en el casco del municipio pasense, se ha procedido a través de la empresa pública Gesplan, a la contratación de dos profesionales que se encargarán de colaborar y prestar asesoramiento en la gestión de la solicitud de las ayudas del Estado por el incendio.

La oficina estará abierta de 08:00 a 14:00 horas para la atención ciudadana, de lunes a viernes, y a ésta podrán acudir todas aquellas personas que precisen de asesoramiento para la tramitación de las ayudas del Estado por la afección del incendio sufrido en los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane el pasado mes de agosto.

Dentro de este proyecto de colaboración desde el Cabildo de La Palma en la gestión de las ayudas, los trabajos de peritación de las edificaciones dañadas por el fuego siguen avanzando y ya se han podido elaborar los expedientes de una veintena del total de 52 que se encuentran registradas.

Una tarea que también ha encomendado el área de Medio Ambiente del Cabildo a la empresa pública Gesplan, para dar apoyo a las oficinas técnicas municipales en la elaboración de los informes de peritación de daños en viviendas y enseres necesarios para solicitar las ayudas. Cabe destacar que en estos trabajos, el gabinete técnico de Gesplan está operando de forma coordinada con los técnicos municipales, tanto del Ayuntamiento de El Paso como de Los Llanos de Aridane.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, señala que se está trabajando con la máxima celeridad y coordinación entre las administraciones para que las personas que se han visto afectadas por el incendio en sus propiedades puedan recibir cuanto antes las ayudas necesarias para afrontar la recuperación. En este sentido, ha valorado que desde los Ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, el Gobierno de Canarias, la Administración Insular del Estado y el Cabildo de La Palma se ha puesto todo el empeño desde el comienzo de la emergencia para trabajar de la forma más eficaz en favor de las personas damnificadas por el incendio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad