cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Más de 100.000 euros invertidos en Barlovento para evitar que las lluvias dañen viviendas y cultivos

  • Ahora se está trabajando en la canalización de aguas en el Barranquito del Rey

Barlovento se prepara para prevenir nuevos daño daños por las lluvias.

El Ayuntamiento de Barlovento, en colaboración con el Consejo Insular de Aguas, acaba de iniciar la última de las actuaciones previstas para evitar que lluvias intensas como las ocurridas a finales de 2012 vuelvan a dañar viviendas y cultivos en el municipio norteño.

En concret,  se acaba de empezar la canalización de aguas en el Barranquito del Rey, una actuación que tiene un presupuesto de 26.500 euros que aporta el Consejo Insular mientras que el consistorio aporta la tubería que se va a instalar y que tiene un valor aproximado de unos 7.000 euros.

Con esta intervención concluyen las actuaciones iniciadas en el año 2013 para evitar daños en casos de lluvias abundantes como las ocurridas en 2012 y que afectaron a viviendas y cultivos. En total, se han invertido más de 100.000 euros, según ha indicado el alcalde, Jacob Qadri, quien indicó a elapuron que las otras dos actuaciones realizadas son el encauzamiento de aguas pluviales en Las Llanadas de Bona, y se acaba de terminar, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario, el desvío del agua de lluvia hacia el barranco del Pilón evitando así su curso anterior que bajaba por una zona de cultivos conocida como Los Camachos.

El regidor local confía en que con estos trabajos no se vuelvan a repetir situaciones tan complicadas como las vividas hace tres años y que ocasionaron importantes destrozos en viviendas, cultivos y también en algunas infraestructuras.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad