cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El PP denuncia la nefasta gestión que el grupo de Gobierno ha hecho de la piscina municipal

  • Critica el anuncio de su apertura en junio sin que se haya puesto a punto

Estado actual que presenta la piscina municipal de Los Llanos.

El PP de Los Llanos denuncia la nefasta gestión que el grupo de gobierno ha hecho de la piscina municipal. La improvisación en las actuaciones y el cambio de rumbo son las constantes en la forma de gobernar, denuncian los populares en un comunicado.

"Como se puede comprobar a día de hoy aún no han dado comienzo las obras de la puesta a punto de la misma, a pesar de que el concejal responsable ha anunciado recientemente su apertura para el mes de junio", indican.

En el último pleno ordinario celebrado a finales de abril el grupo popular, ante la preocupación de los usuarios, preguntó en qué situación se encontraba la piscina municipal. En ese momento, dicen desde el PP, la propia alcaldesa, Susa Armas, explicó que este año no sería posible la apertura, ya que se iniciarían las obras contenidas en el Plan de Infraestructuras del Cabildo Insular en las que se incluía la remodelación de la piscina.

Los populares aseguran que desde el pasado año vienen advirtiendo la necesidad de mantener en adecuadas condiciones la instalación de forma que el inicio de la actividad no requiriese obras de gran calado.

"Desde su cierre no se ha realizado mantenimiento alguno de este servicio municipal lo que ha producido un deterioro total de las instalaciones", denuncian. Los populares lamentan que, con las condiciones climatológicas que tenemos, los vecinos no puedan hacer uso del citado servicio como ocurre en otro municipio limítrofe.

Dada la contestación popular que ha tenido el que la piscina, tal y como explicaron en el pleno, no abriese sus puertas este verano, la oposición teme que el anuncio hecho por el concejal de Deportes sea un brindis al sol y un anuncio político previo a las elecciones.

Para la portavoz popular, Lorena Hernández, es prioritaria la obra de la piscina tal y como quedó reflejado en la moción que el grupo popular presentó hace un año. "Tanto la ejecución de la obra como el uso durante al menos los meses de junio, julio y agosto eran perfectamente compatibles si se hubiese planificado de forma adecuada", añade.

Ahora en mayo el concejal responsable anuncia que la piscina abrirá en junio, pero "la realidad es que en escasos diez días es imposible que se ponga a punto cumpliendo con los condicionantes que sanidad exige. El estado de deterioro de la piscina es evidente y una semana después del anuncio del concejal de que la piscina estará a disposición de los usuarios en junio, no ha dado comienzo ninguna actuación".

Para el Partido Popular la apertura de la piscina es fundamental, no solo por lo que supone para los más de 1.500 usuarios que tiene, sino por el nicho de empleo que supone para los monitores que año tras año prestan sus servicios en la misma.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad