cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja ofrece un espacio de fusión literario-gastronómica a través de 'La Taberneta'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja organiza e impulsa este sábado ‘La Taberneta’, un singular y prometedor espacio de fusión entre literatura universal y gastronomía local. En esta ocasión, la actividad diseñada desde el área que dirige Ana Trujillo propone a los asistentes una simbiosis única entre la obra del dramaturgo británico William Shakespeare y los caldos Viña Etna, de la Bodega de Carlos Fernández, naturales de Breña Baja.

El evento se celebrará el Sábado 18 de de septiembre desde las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal Mauro Fernández Santos, en San Antonio. El aforo será limitado y cumplirá con las medidas y protocolos sanitarios exigidos. Será necesario mostrar el certificado Covid de vacunación. La inscripción tiene un coste de 10 euros que deberán abonarse hasta las 23:59 horas de este jueves, bien en la propia Biblioteca Municipal, a través de Bizum o transferencia, poniéndose en contacto en el telefóno 653 49 89 16 o el correo electrónico biblioteca@bbaja.es.

“La Taberneta responde a las nuevas dinámicas que implantamos desde la Biblioteca Municipal para acercar a nuestros vecinos y vecinas un recurso que para nuestro Ayuntamiento es esencial. Es una actividad que no habíamos podido desarrollar a causa de las diferentes olas de la pandemia. Al fin, hemos encontrado el momento adecuado y estamos seguros de que será la primera de muchas sesiones de fusión literaria”, señala el alcalde, Borja Pérez.

“El crecimiento de la Biblioteca es inequívoco, la hemos llevado al Bosque Termófilo de Finca Amado, estamos presentes con actividades en los centros educativos, ahora atraemos a público adulto con ‘La Taberneta…podemos estar muy orgullosos de esta evolución porque vemos que hay una respuesta muy positiva”, añade Ana Trujillo, responsable de Cultura.

William Shakespeare menciona en sus obras a los vinos “canarios”, probablemente en alusión a los embarques de malvasía palmera que arribaban en barriles a los puertos europeos. El dramaturgo británico en su obra ‘ Enrique IV’, publicada a finales del siglo VVI, dice: “Por mi fe que habéis bebido demasiado vino canario, maravilloso y penetrante que perfuma la sangre antes de que pueda decir: ¿qué es esto?”

La Bodega de Carlos Fernández, además de las variedades elegidas para la ocasión, obsequiará a los asistentes a La Taberneta con la degustación de su malvasía, cuya producción es selecta y que está en proceso de recuperación por toda la familia de Viña Etna, un auténtico lujo para el evento y el paladar.

En palabras de Pablo Díaz Cobiella, bibliotecario y creador de la idea, “aunar en un mismo espacio los textos de Shakespeare y al mismo tiempo experimentar sabores, texturas, olores, aromas, sensaciones, supone una explosión de todos los sentidos, ya que leeremos textos que nos harán vibrar diferentes emociones y al mismo tiempo dejar que el paladar y nuestro gusto nos haga viajar hasta tiempos inimaginables. Es un evento que hemos diseñado y creado con muchísima ilusión”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad