cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma pone en marcha un programa de becas para fomentar el acceso a la titulación de ESO y Bachillerato en personas adultas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Radio ECCA han firmado un acuerdo de colaboración para becar a los vecinos y vecinas del municipio mayores de edad y sin estudios de Secundaria para que puedan acceder a la formación y obtención del título de ESO y Bachillerato, una medida que quiere aumentar la empleabilidad de la ciudadanía. El plazo de solicitudes finalizará el próximo 15 de octubre y tendrán prioridad las personas solicitantes empadronadas en el municipio y en situación de desempleo.

La concejala de Educación y Cultura, Melissa Hernández, señala que esta colaboración permitirá la cobertura del 75% de los gastos formativos y destaca la importancia de apostar por la formación reglada y continuada para mejorar las opciones laborales. “Tener la titulación de Bachillerato o el graduado en ESO ofrece muchas más posibilidades, tanto para obtener un trabajo nuevo, como para prosperar dentro del que se tiene. Las salidas profesionales que ofrece el graduado son muy amplias y, generalmente, en muchos trabajos se exige como requisito mínimo”.

El número de personas beneficiarias estará limitada y la selección, además de los requisitos ya señalado, se realizará según el orden de inscripción. Las personas interesadas pueden solicitar esta beca rellenado el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdOgimJ2kdBH_acckEHdRWmt5w61ZZGzVWPJkQLIbScZrbABA/viewform?usp=sf_link

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 15 de octubre. Pasada esta fecha, el profesorado se pondrá en contacto con el alumnado a través de la dirección de correo electrónico facilitada o mediante mensajería instantánea al número de teléfono móvil indicado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad