cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja convoca las ayudas para estudiantes que cursan estudios fuera de la isla para el curso 2021-2022

En la jornada de ayer fue publicada la convocatoria de las Ayudas al Estudio para estudiantes empadronados en el municipio cuya formación se imparte fuera de la isla de La Palma. Dichas solicitudes ya están disponibles en la web del Ayuntamiento de Breña Baja y el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre.

De cara al curso 2021-2022, las ayudas incluyen dos líneas, una general y otra para familias afectadas por el impacto económico y laboral de la Covid-19, prologando por tanto esta nueva variante ya incluida en las ayudas del curso 20-21. En todo caso, los solicitantes deberán señalar por cuál de las dos vías solicitan la ayuda.

La cuantía de las ayudas varían en función del lugar en que se llevan a cabos los estudios y también del mérito académico, toda vez que el alumnado tendrá que haber superado el 50% de las asignaturas matriculadas en el curso inmediatamente anterior al de solicitud y optará a un incremento en el caso de expedientes académicos sobresalientes.

En el caso de la línea general, si los estudios se cursan en las Islas Canarias, la ayuda oscilará entre 250 y 350 euros; si se cursan en la Península, entre 300 y 400 euros; y en caso de estudios a distancia, entre 100 y 200 euros.

La línea Covid19 establece una horquilla de ayuda paras estudiantes en Canarias de 250 a 450 euros. Mientras que si los estudios se cursan en la península, será de entre 300 y 550 euros.

Esta línea tendrá en cuenta la situación de familias afectadas por el impacto de la crisis sanitaria, ya sea por ERTES, desempleo o, en caso de trabajadores por cuenta propia, por cese de la actividad o reducción de ingresos del 50 por ciento. “Los efectos económicos del virus siguen afectando a nuestra economía y estamos obligados a ofrecer soluciones o ayudas en todas aquellas esferas en las que tiene reflejo, y la educativa es una de las más importantes”, detalla Ana Trujillo, concejal de Educación de Breña Baja.

“En un año verdaderamente complicado, hacemos el mayor esfuerzo posible para ayudar y estar cerca de nuestros estudiantes a llevar a adelante sus estudios”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Son objeto de estas ayudas, los siguientes estudios:

 

– Estudios para la Investigación y para el Tercer Ciclo de estudios universitarios (Doctorado) y de postgrado y especialización (Máster Universitario y Especialista Universitario o Experto Universitario) yProyecto Fin de Carrera. En el supuesto de enseñanzas de postgrado y especialización serán aquellas que supongan la obtención de un Título Propio de la Universidad correspondiente.

 

  • Ayudas de estudio y desplazamiento para Estudios de Nivel Superior y Escuelas Universitarias y Estudios Musicales y artísticos

 

  • Ayudas de estudios para la obtención de certificaciones oficiales de la formación pedagógica y didáctica, o Máster que habilite para el ejercicio de las profesiones.

 

  • Ayudas para estudios de Formación Profesional o Módulos Profesionales de ciclo superior.

 

  • Otros estudios especiales siempre que respondan a un plan de estudios o currículum aprobado por los Ministerios de Educación y Ciencia y cuya terminación suponga la obtención de un Título Propio de la Universidad correspondiente.

 

– Estudios universitarios a distancia que hayan superado el 50% de las asignaturas matriculadas en el curso anterior y que matriculen en un mínimo de 12 créditos.

 

Las instancias de solicitud de la ayuda están ya disponibles en la página web del Ayuntamiento de Breña Baja, www.bbaja.es y el plazo de presentación finaliza el 31 de octubre de 2021. Deben dirigirse a Alcaldía y ser presentadas junto con la documentación complementaria exigida en las bases.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad