cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma refuerza sus servicios públicos con un convenio que permite contratar a 35 personas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido a 35 trabajadores y trabajadoras del nuevo plan de formación y empleo para personas desempleadas de larga duración, una iniciativa de ocho meses y medio de duración que reforzará los servicios de mantenimiento de espacios públicos y que también permitirá ampliar la plantilla destinada a las labores de limpieza en las vías, colegios y espacios públicos que se están realizando, como respuesta de emergencia, ante la lluvia continuada de ceniza volcánica.

Este programa combina la experiencia profesional retribuida con la formación y ha permitido la contratación de 28 peones de limpieza, 4 de albañilería, 2 docentes y una persona de administración. Está dirigido a vecinos y vecinas que carecen de Certificado Profesional o título de ESO y que obtendrán, además de la formación en competencias clave para poder acceder a esas titulaciones, la preparación y experiencia laboral necesarias para aumentar su empleabilidad. Además, el personal desarrollará diversas actuaciones de mantenimiento, adecuación, mejora, acondicionamiento y revalorización de infraestructuras y espacios públicos municipales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Juan José Neris, valoró “el importante apoyo que supone contar con estos nuevos trabajadores y trabajadoras en estos terribles momentos, en los que una de nuestras prioridades es mantener operativas las infraestructuras públicas y evitar la menor afección a la ciudadanía”.

La concejala de Desarrollo Local, Carla Rodríguez, destacó la apuesta del municipio por “acceder al mayor número de programas y planes de empleo posibles, ya que no solo suponen unos ingresos muy necesarios para muchas familias, sino que facilitan formación teórico-práctica y mejoran la empleabilidad y cualificación de las personas desempleadas del municipio”. Asimismo, recordó que la selección se realiza conforme a los criterios técnicos del Servicio Canario de Empleo.

La edil recordó el “importante trabajo y esfuerzo del personal de la Concejalía para que Santa Cruz de La Palma, una dedicación que, solo en el último año, ha permitido la contratación de 80 personas en situación de desempleo y optar a casi 734.000 euros en subvenciones para planes de empleo procedentes del Fondo Social Europeo (FSE), el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo”.

Este proyecto supone una inversión de 271.986,20 euros, cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y se incluye en la nueva línea de subvenciones del SCE destinada al desarrollo de proyectos generadores de empleo, en colaboración con las corporaciones locales, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes y dirigida a personas paradas de larga duración.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad