cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Más de 30.000 cartas inundan de solidaridad el reinicio de las clases en el Valle de Aridane

Una vez más, y ya son muchas, llega a la Isla Bonita otro gesto de apoyo, solidaridad y ánimo para las familias de La Palma. En esta ocasión, según informa el consistorio en una nota, llega de la mano de la Comunidad Educativa, que desde todos los rincones del país y de todo el mundo (Argentina, Uruguay, Francia, Bélgica, EEUU, Alemania, Portugal, entre otros) se ha volcado para que todo el  alumnado del Valle se encuentre con un detalle de aliento y fuerza esta semana en la que se reinician las clases en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

Estos gestos de ánimo, señala, han llegado en forma de cartas, dibujos, poemas, en respuesta a la iniciativa lanzada hace unas semanas que lleva por nombre: “Una Carta, una sonrisa”. Ni en el mejor de los escenarios sus impulsores pensaron que tendría esta respuesta tan abrumadora por parte de docentes, alumnado y familias. Y es que para la diseñadora gráfica Alicia Reguera y los docentes Felipe Brito Luis y Raquel Olaciregui, impulsores de dicha iniciativa, “esta respuesta es el resultado del compromiso y del cariño que la escuela y toda la sociedad están teniendo con la situación que vivimos en la Isla”.

Además de las miles de cartas recibidas, han llegado otras muestras de cariño y apoyo en forma de donaciones económicas, material escolar, y un largo etc., que hacen incontable, subraya el consistorio, el valor que este “pequeño gran gesto” tendrá en el Valle de Aridane y en La Palma.

Por ello, se está gestionando con los organismos correspondientes la posibilidad de que estas cartas sean enviadas a todos los centros de la isla bonita. Así, en coordinación con los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, a través de las concejalías de Educación dirigidas por Charo González, Teresa Hernández y Wenna Lorenzo, respectivamente, tiene lugar la distribución de las cartas, donde cada niño, niña y jóvenes pueden leer las palabras escritas por sus compañeros desde la distancia.

Desde los ayuntamientos del Valle de Aridane quieren agradecer “a todos los docentes y centros educativos que han hecho posible esta iniciativa y que, sin duda, ayudarán a que el reinicio de las clases sea un poco más llevadero”.

#Másfuertesqueelvolcán. #Unacartaunasonrisa

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad