cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
24M/ Pactos/ Los Llanos

IUC se votará a sí misma en el Pleno del sábado y Noelia García será alcaldesa

  • La formación política no pactará ni con el PP ni con CC

Candidatura de IUC en Los Llanos. Archivo.

Los representantes de la comisión negociadora de IUC, intregrada por Felipe Ramos, Mariela Raodríguez y Jesús Besay, han anunciado este jueves en rueda de prensa,  tras el acuerdo alcanzado ayer en la asamblea insular, que no pactarán ni con el PP ni con CC en Los Llanos, sino que se votarán a sí mismos en el pleno de constitución del ayuntamiento que tendrá lugar el sábado, con lo que en teoría la popular Noelia García será alcaldesa y gobernará en minoría ya que fue el PP quien ganó las elecciones en el municipio aunque sin lograr la mayoría absoluta.

Felipe Ramos dijo no que no están por el intercambio de cromos, que han hecho el esfuerzo de explorar posibilidades de acuerdos programáticos con las demás fuerzas políticas pero "no se han dado las condiciones" y que por tanto no pactarán ni con el PP ni con CC, que son los que han gobernado el municipio en los últimos años, lo que no quita, dijo, que no puedan llegar a acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura en materia de diversificación económica, empleo, servicios públicos, participación ciudadana y transparencia. En estos asuntos indicó que se pueden llegar a acuerdos a lo largo de estos cuatro años si se ajustan "a nuestro programa y proyecto político, para defender el interés general y que contribuya a la mejora del municipio y de sus vecinos". "Nuestra labor va a ser de oposición, de control y fiscalización de gobierno y plantearemos nuestras propuestas", ha dicho.

Ramos manifestó que el compromiso de IU es hacer una oposición constructiva y con propuestas. "Es un punto de partida para consolidar nuestra organización, para poder aspirar a aumentar la representación en la Isla y para intentar vencer la hegemonía conservadora en Los Llanos", manifestó.

Mariela Rodríguez, concejal electa también de la formación de izquierdas en el consistorio llanense, explicó que ni un pacto con el PP, ni un acuerdo con CC y el PSOE, garantiza el cambio real con el que "nos presentábamos para cambiar las políticas del Ayuntamiento de Los Llanos". Según manifestó, "consideramos que un cambio real en nuestro ayuntamiento no pasa por gobernar con los partidos que lo han hecho en los últimos años y con los que hemos discrepado en su gestión", añadiendo que existen diferencias políticas e ideológicas con el PP y CC que hacen imposible un pacto de gobierno. 

Rodríguez dijo que la ideología no está al margen de la gestión local y que no se puede aislar al ayuntamiento de las políticas de unos y de otros que aplican a nivel y autonómico a las que "nos oponemos", indicando que IU en Los Llanos no es un proyecto aislado del resto de la organización, tanto de la canaria como de la federal, y "entendemos que es necesario respetar lo aprobado por nuestros órganos de representación en relación a no llegar a acuerdos con el PP y otros partidos, que realizan políticas neoliberales como es el caso de CC".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (54)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 6
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad