cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Cabildo y Ayuntamiento de Puntagorda avanzan en la construcción del restaurante – cafetería de Izcagua

 

Las obras del restaurante-cafetería Izcagua, que se construirá en el entorno del Mercadillo del Agricultor de Puntagorda, se pondrán en marcha próximamente una vez se ha firmado en la mañana de hoy el acta de replanteo que permite el inicio de los trabajos para la ejecución de este proyecto que se financia con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Así lo ha confirmado el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, que acudió a la firma del acta junto al alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, la concejala de Desarrollo Local, Silvia Martín, y en el que intervinieron también representantes de la empresa adjudicataria de la obra, Dragados S.A.

Perdomo concretó que la obra ha sido adjudicada por un presupuesto de 1.235.770, 18 euros a Dragados S.A. y cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses. El vicepresidente ha destacado que el Cabildo de La Palma continúa apostando, desde el consenso con los ayuntamientos palmeros, por la ejecución de infraestructuras singulares que contribuyan a dinamizar la actividad socioeconómica de la Isla.

“Nuestra más absoluta prioridad en estos momentos es atender la emergencia que sufre la Isla por la erupción volcánica e impulsar el proceso de recuperación en la zona afectada del Valle de Aridane, a la vez que continuamos impulsando las obras programadas que contribuyen a dotar de nuevos atractivos a nuestra isla y, por tanto, a diversificar y dinamizar nuestra economía en tiempos de una grave crisis como la que estamos atravesando”, comentó Perdomo.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, detalló que, el equipo de gobierno municipal ha configurado todos los fondos del Fdcan en las infraestructuras de acceso al mercadillo, en su reforma, en la tirolina, en el restaurante y en el edificio del turismo, que es el que queda pendiente, “con el objetivo de continuar fomentando ese atractivo del que ya disponían, tanto el Mercadillo como el Parque del Fayal, y seguir apostando por sitios de relevancia en el municipio, en el contexto comarcal y en el contexto insular”.

En particular, valoró la oportunidad que representa el restaurante para impulsar aún más al sector primario en Puntagorda, promoviendo el consumo de productos locales y frescos, con la calidad que caracteriza al agro municipal.

En lo que se refiere al edificio, el proyecto recoge que estará articulado en dos grandes prismas acristalados, que ofrecerán la sensación a sus clientes de que el restaurante se encuentran sobre el imponente paisaje que conforma el barranco de Izcagua. Un nuevo equipamiento que estará integrado en su entorno natural y paisajístico, diseñado con fachadas sobrias, de acabado pétreo, tomando como referencia los numerosos diques y lajiales existentes en el entorno del barranco de Izcagua.

En la visita a Puntagorda, el vicepresidente del Cabildo, el alcalde y la concejala también visitaron las obras que se están ejecutando en el Mercadillo del Agricultor, cuya remodelación ya se encuentra en su ultima fase.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad