cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

El PP desmiente la información sobre el aforo del Recinto Central vertida por Ciudadanos

  • Los populares acusan a San Gil de buscar protagonismo con este asunto

El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma desmiente la denuncia hecha por el único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, sobre la supuesta reducción del aforo del Recinto Central de la Bajada de La Virgen como consecuencia de una mala gestión del grupo de Gobierno (PP-PSOE), cifrando en 14.000 personas las que no podrían ver los enanos en esta edición, con el consiguiente perjuicio económico para las arcas municipales.

En este sentido, desde el grupo popular explican que el aforo de dicho recinto se establece con un criterio estrictamente técnico, y no político, como se ha querido hacer ver. Además, puntualizan que la decisión fue tomada no por el grupo de Gobierno sino por el Consejo de Gerencia del Patronato de la Bajada de La Virgen, compuesto por todos los partido políticos con representación en ese momento.

Los populares aclaran que efectivamente, en esta edición 2015, se ha reducido la capacidad de las gradas del Recinto Central, que contará finalmente con un aforo total de 2.832 personas.

El motivo de dicha reducción se fundamenta, explican los populares, en dos aspectos importantes que "obvia o desconoce el edil de Ciudadanos, como es el hecho de que en la pasada edición hubo un problema de visibilidad detectado en la primera función de la Danza de los Enanos que obligó a tomar medidas improvisadas consistentes en el precinto de la zona afectada, y causaron innumerables protestas entre los ciudadanos".

Otra motivación objetiva para tal reducción, indican, tiene que ver con la existencia de una normativa de seguridad mucho más exigente que en la pasada edición de 2010 y que establece unos pasillos de evacuación mucho más amplios limitando así el espacio destinado a la ubicación de las gradas. La solución a dicho problema se podría plantear creciendo en altura, provocando no sólo que las gradas sobresalieran por el vallado existente hacia la zona de puerto, sino que encarecería el coste del montaje y mantenimiento de las gradas hasta un punto de no hacerlo rentable.

Algo que tampoco se tiene en cuenta en la información proporcionada, indican, es que en la segunda sesión de la Danza de los Enanos de la pasada edición de 2010 no se llegó a llenar el recinto, es más en alguna de las sesiones no se llegó a la mitad del aforo.

Precisamente algo similar ocurre con el Patio del Convento de San Francisco, donde este año tendrá lugar la Representación del Carro Alegórico y Triunfal, ya que su aforo se verá reducido en casi 300 plazas en esta ocasión, con referencia a otros eventos allí realizados con anterioridad como es el caso de La Ópera en el Convento, también atendiendo a medidas de seguridad.

Desde el grupo popular lamentan que la información vertida por el concejal electo de Ciudadanos no se contraste previamente antes de darle traslado a la opinión pública y recuerda que la Bajada de la Virgen siempre ha sido un tema respetado por todos los grupos políticos, dejando al margen su politización y la polémica por tratarse de un tema de especial sensibilidad para todos los habitantes de la Isla.

"El afán de protagonismo de una persona no puede avalar este tipo de conductas", han afirmado desde el PP y, por tanto, sugieren que se corrija esta forma de hacer política.

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad