cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista

  • Los actos comienzan este viernes con la lectura del pregón por Zenaido Hernández

Las fiestas de San Juan Bautista arrancan este viernes con la lectura del pregón a cargo del periodista Zenaido Hernández.

Las fiestas de San Juan Bautista, en Puntallana, marcan en el calendario el inicio de los eventos de verano en La Palma. Los puntallaneros se preparan para vivir días de alegría y recuerdos donde la iluminación juega un papel importante.

El cartel elegido en esta ocasión es obra de Sergio Camacho Hernández, en el que recopila los elementos fundamentales que son característicos de las fiestas como son el Santo, la Iglesia de San Juan Bautista, que este año celebró su quinto centenario; la Fuente y la hoguera.

Como novedad, este año, el Ayuntamiento de Puntallana recupera el pregón, acto que da comienzo a las fiestas, y tendrá lugar el viernes 19 de junio a las 20:30 horas, corriendo a cargo del periodista de Radio Club Tenerife- Cadena SER, Zenaido Hernández Cabrera, natural de Puntallana. Se realizará en un entorno inigualable, de visita obligatoria en el municipio como es la Casa Luján.

Además, el Ayuntamiento ha preparado un programa de actos para toda la familia. La Feria de ganado se consolida una vez más como uno de los eventos imprescindibles que reúne a un gran número de personas. La víspera del día grande, el 23 de junio, volverá a ser una noche mágica con las hogueras acompañando el recorrido del Santo hasta la Fuente de San Juan.

Para el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puntallana, Héctor Cabrera, "las fiestas de San Juan no solo suponen un nexo de unión entre los vecinos de municipio, sino también una seña de identidad a preservar y que vive su momento álgido la noche del 23 de junio, con la procesión de San Juan Bautista a la luz de las tradicionales hogueras y los fuegos artificiales".

"Quiero agradecer la participación de diferentes colectivos del municipio en el desarrollo de los actos, así como la implicación de los centros educativos, los mayores del Centro de Día, los usuarios del proyecto Influyendo y demás voluntarios en las tareas de embellecimiento del pueblo", destaca Héctor Cabrera.
Las fiestas de San Juan Bautista son, además, una oportunidad de descubrir y conocer más de cerca Puntallana y sus tradiciones.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad