cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Garafía logra el acuerdo unánime del Ayuntamiento para buscar suelo que pueda acoger viviendas para los desplazados por el volcán

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Garafía ha logrado el acuerdo unánime del pleno para buscar suelo, tanto público como privado, que pueda ponerse a disposición de los desplazados por el volcán para que se establezcan de manera temporal o definitiva, según informan en un comunicado.

“Es el momento de demostrar que todos los palmeros estamos unidos ante una catástrofe que, de manera directa o indirecta, nos afecta a todos”, señala el portavoz de CC, Martín Taño. “De ahí, la importancia del acuerdo alcanzado ayer para que Garafía sea ejemplo de solidaridad, ofreciendo todo lo que está en nuestra mano para convertirnos en el lugar de acogida para los cientos de afectados por la erupción volcánica y darles una oportunidad de retomar su vida”.

A propuesta de CC, los grupos políticos han acordado la realización de un listado de suelo disponible en el municipio para ejecutar proyectos de vivienda o para explotaciones agrícolas, ganaderas o industriales.

Todos los concejales y concejalas de la Corporación coincidieron en que, en esta situación trágica que sufre La Palma, es necesario encaminar gestión política hacia la atención de las demandas que se presenten para apoyar a las personas desplazadas porque han perdido sus casas, fincas o negocios a consecuencia de la erupción o porque no pueden acceder a ellas, informan los nacionalistas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad