cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma organiza el primer Torneo de Fútbol Playa 'El Malecón'

La Concejalía de Playa de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para que la principal zona de baño de la capital insular reciba a los equipos que participarán, del 6 al 12 de diciembre, en el primer Torneo navideño de Fútbol Playa ‘El Malecón’, una competición con la que “queremos fomentar esta práctica deportiva, ofrecer alternativas de ocio saludable en el municipio y que la ciudadanía pueda disfrutar no solo de nuestra playa, sino también de la deportividad y del espectáculo en directo”, como señala el alcalde y responsable del Área, Juan José Cabrera.

Esta competición cuenta con tres categorías, cadete, femenina y masculina, y participarán un total de 11 equipos y 68 jugadoras y jugadores. Los partidos comenzarán el lunes (6 de diciembre) y la semifinal y la final se celebrarán el domingo 12, una jornada que finalizará con la ceremonia de entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al mejor jugador o jugadora (MVP) del torneo, a la persona que haya marcado más goles y al portero o portera. Todos los participantes recibirán camisetas conmemorativas, además de algunos premios sorpresa.

“Esperamos que este primer torneo haya venido para quedarse y que cada vez se sumen más equipos a una disciplina para la que contamos con un espacio habilitado permanentemente en la playa de la ciudad. Estamos trabajando para incorporar otras prácticas deportivas, como la calistenia, a las actuales de vóley-playa o los deportes marinos, y aprovechar que contamos con un espacio muy amplio, que nos permite la coexistencia segura y el disfrute de la zona de baño”, destaca el alcalde.

El Torneo cuenta con un estricto protocolo anti-COVID, que incluye un documento de trazabilidad y un declaración responsable para cada equipo, así como diversas medidas de protección, como uso de mascarillas durante todo el tiempo que permanezcan en el terreno de juego, geles hidroalcohólicos y uso de botellas de agua individuales, entre otras medidas.

Los equipos estarán compuestos por una plantilla mínima de 7 jugadores y jugadoras y máxima de 12, con cinco en el campo y cambios ilimitados para que haya la máxima participación. El área de fútbol playa mide algo más de 35 metros de largo por unos 27 metros de ancho y está delimitada por cintas fijadas sobre la arena, sin ninguna marca otra sobre el terreno de juego, más allá de los banderines laterales que señalan los puntos de penalti y la línea central.

El torneo está organizado por el Área de Playa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Dinámica Eventos, y cuenta con la colaboración de restaurante Carol y La Morena (Marina La Palma), gimnasio Nandomao, La Palma Outdoor, bar-cafetería UMAMI e IM impresión. Más información en info@dinamicaeventos.es o en el teléfono 648 747 069.

Más de 400 metros de playa

La playa de la ciudad, de arena negra, tiene una longitud de 414 metros y una anchura media de 50. Su creación supuso una remodelación estética y de mejora de la seguridad del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma, ya que cuenta con dos espigones y un dique sumergido y, además de las oportunidades recreativas que ofrece y de ayudar a fomentar la actividad económica en el municipio, funciona como un elemento de protección de la ciudad al actuar como espacio de amortiguación de los temporales de mar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad