cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma 'enciende' la esperanza de la Navidad con el espectáculo en 3D 'Renacer'

Santa Cruz de La Palma encendió ayer (3 de diciembre) la iluminación navideña de sus calles y plazas con un espectáculo de videomapping en 3D que convirtió uno de los edificios más monumentales de la ciudad, la sede de Correos, en un lienzo en blanco para un mensaje de esperanza, reconstrucción y solidaridad para todos los palmeros y palmeras en uno de los momentos más difíciles de la historia reciente de la Isla. La propuesta artística Renacer reunió a centenares de personas en la plaza de la Constitución ante un emotivo poema visual y sonoro que deconstruyó la estructura arquitectónica, recorrió la historia de la capital insular y proyectó un futuro de unión y esperanza para un pueblo que siempre ha salido fortalecido de las crisis.

El espectáculo, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, estuvo dirigido por Rodrigo Tamariz e Imaginart y contó con un texto de Virginia Urdiales, la voz de Carlos de León y la ilustración de Iris Serrano, todo ello con la colaboración de Francheska Rodríguez y Sergio Gervilla, antiguos alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

El alumbrado navideño de la capital insular se compone de casi medio millar de elementos decorativos de tecnología led, lo que permitirá reducir el consumo eléctrico. Este año incorpora, por primera vez, diseños alquilados para renovar y ampliar la iluminación a más puntos del municipio, y estrena nuevos adornos en las principales vías de acceso a la ciudad, zonas comerciales y plazas del municipio, todo ello orientado a reforzar el apoyo a la reactivación económica del sector comercial.

El programa continúa hoy, sábado, con la décima edición de la Noche de las Estrellas de Santa Cruz de La Palma, que llenará las calles del casco de música y de actividades, y donde los comercios, que abrirán hasta las 22:00 horas, ofrecerán sorteos y diversas acciones promocionales. El amplio programa navideño del municipio se puede consultar en https://cutt.ly/JYaVGxt

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad