cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC critica que Los Llanos "solo haya repartido entre los afectados 91.000 euros de los casi 2 millones recibidos de donaciones"

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mostrado su preocupación por la gestión del reparto entre los afectados por el volcán de las ayudas procedentes de las donaciones solidarias.

“Desde que la alcaldesa lo anunció el 5 de noviembre -y, de nuevo, el 27 de noviembre-, solo se han entregado, a día de hoy, 49 ayudas que suman un total de 91.000 euros. Una cantidad minúscula si tenemos en cuenta que llevamos ya 77 días de emergencia y que el Ayuntamiento ha recibido de donantes solidarios de todo el país algo más de 1,9 millones de euros”, indican en un comunicado.

“Reiteramos que la distribución de estas ayudas debe tratarse como asunto prioritario para que lleguen cuanto antes a las familias desplazadas y que para ello se destinen todos los recursos que sean necesarios para completar la tarea de reparto en los próximos días”, añaden los nacionalistas.

“Se acercan fechas muy duras para los evacuados y el trabajo de las administraciones es velar por el bienestar de sus ciudadanos más vulnerables, no contribuir a crear más desesperación de la que ya están sufriendo”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad