cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos pone en marcha el "Jardín de juegos" en la Escuela Infantil Nina Lola Albelo

Charo González con Elena Revuelta.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que dirige Charo González, pone en marcha el “Jardín de juegos”, un proyecto creado por Elena Revuelta que se desarrollará en la Escuela Infantil Nina Lola Albelo y cuenta con el patrocinio del Departamento de Cultura del Gobierno de Canarias.

Conformado por una serie de propuestas artísticas para criaturas de 0 a 3 años, con talleres de creación y desarrollo imaginativo a través del juego; está basado en la realización de espacios preparados, donde el bebé puede investigar con los materiales desde su propio interés.

En estos talleres, indica el Consistorio, se invita a los acompañantes de los pequeños a escuchar sus procesos, partiendo de situaciones vivenciales que apoyan el proceso creativo, y que se pueden aplicar también a procesos emocionales y de aprendizaje.

Una propuesta, explica, sin expectativas sobre el proceso creativo, ni el resultado o pieza final. Se trata de disfrutar del momento presente y observar como el bebé va descubriendo las posibilidades que le ofrecen los materiales (por ejemplo los colores de las arcillas sobre el papel y sobre su cuerpo).

Elena Revuelta invita a no decir, ni utilizar “me gusta” y “no me gusta” ni “está bien” o “está mal”, sino a intentar buscar otras alternativas a la hora de hablar de las creaciones (dibujos u otras figuras), como la descripción de ellas o los sentimientos que nos provoca observarlas.

“La cultura no conoce de edades, fronteras o capacidades”, destaca Charo González, “Es parte fundamental del desarrollo del ser humano, así que nuestra intención con este nuevo proyecto, es que esté presente desde la primera infancia, como ya ocurre desde hace un año con la Pequeteca, dinamizada igualmente por Elena Revuelta, aunque en este caso en la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta. Jugar, experimentar, escuchar y expresarse: Pasos fundamentales en todo desarrollo equilibrado”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad