cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Se inician los trabajos de recuperación de un sendero etnográfico en Garafía

  • Situado en Franceses, recorre los principales elementos etnográficos del entorno

Casas de tablao en Franceses, Garafía.

El Ayuntamiento de Garafía ha contratado a dos desempleados del municipio, gracias al convenio de colaboración firmado con el Servicio Canario de Empleo (SCE), dentro del programa "Fomento de Empleo Agrario en Zonas Rurales Deprimidas 2015", para llevar a cabo
la recuperación y puesta en valor de un sendero circular, situado en el barrio de Franceses, que recorre varios elementos etnográficos del entorno como son las casas de tablas, el bosque de dragos, fuentes y eras.

Franceses se encuentra entre los pocos lugares de Canarias, junto al barrio del Tablado, que conservan casas con cubierta de madera, conocidas como pajeros de tablas. Estas construcciones hechas de piedra, con techos de tea de forma inclinada, pertenecen a un tipo de arquitectura totalmente original en las Islas Canarias.

Por otro lado cabe destacar, la alta densidad de dragos que se localizan en la zona, sólo equiparable a los conocidos bosques de dragos en Buracas y El Palmar, igualmente ubicados en este municipio.

Las actuaciones consistirán en el acondicionamiento del recorrido y limpieza de los elementos de alto valor etnográfico durante los próximos tres meses. También se pretende llevar a cabo la señalización del sendero circular como un sendero local, a través de cartelería y paneles explicativos donde aparecerán aspectos culturales, históricos y naturales de toda la ruta.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad