cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El grupo de Gobierno se reduce el sueldo un 20% y destina el ahorro a Servicios Sociales

  • Sólo el alcalde tendrá dedicación exclusiva y cobrará algo más de 1.700 euros

Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Barlovento.

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Barlovento, del PP, acordó en el pleno de constitución de los grupos políticos y delegaciones de áreas reducirse el sueldo un 20% con respecto al de la anterior legislatura y destinar ese dinero, unos 20.000 euros, a Servicios Sociales y ayudas de emergencia.

El coste anual que tendrá el Gobierno local será de 81.000 euros, donde sólo el alcalde, Jacob Qadri, tendrá dedicación completa, manteniendo el sueldo que tenía y que asciende a 1.758 euros netos mensuales, o, lo que es lo mismo, 33.000 euros brutos al año. Además, cuatro concejales tendrán una liberación parcial (con una dedicación del 75% de la jornada) cobrando cada uno algo más de 700 euros al mes (12.000 euros brutos al año) y un concejal no percibirá ningún sueldo, se trata del encargado de mantenimiento, limpieza, jardines, cementerio, etc.

Abián Fancisco, que será primer teniente de alcalde, tiene la delegación de Obras, Servicios y Agricultura, mientras que Joana Fleites, segunda teniente de alcalde, llevará Cultura, Fiestas y Deportes. Del resto de concejales, María del Mar Válido, Adonis González y Javier Herrera se reparten las áreas de Servicios Sociales, Desarrollo Local y Urbanismo, y Zonas recreativas, mantenimiento y limpieza, mientras que el alcalde asumirá el área de Economía y Hacienda. La reducción de sueldos se ha hecho eliminando un liberación completa que había en la pasada legislatura y desdoblando otras dos.

El alcalde puso el acento en esta reducción porque "desde la década de los 90 no había unos salarios tan bajos para los concejales" y añadió que dan así  continuidad a la política de ajustes y de reducción que aún no se ha terminado. "Vamos a seguir intentado reducir gastos de todas partes y como uno de los temas que más sensibilidad despierta son los sueldos de los concejales, pues que sepan los vecinos que igual que se han reducido otras partidas, también hemos bajado los sueldos".

Una vez hecha las delegaciones, Jacob Qadri ha manifestado que ahora toca trabajar para seguir mejorando las vida de los vecinos, tarea para la que dijo contar con un equipo preparado que combina "la experiencia de los tres concejales que venimos de la anterior legislatura, en la que creo que hicimos un buen trabajo que se vio reflejado en las elecciones, y la ilusión de la gente nueva que desde el minuto uno se ha puesto a trabajar en sus áreas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad