cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

García Leal valora el pago de las ayudas de alquiler y pide que se amplíe a personas evacuadas

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, valora de manera positiva la Orden anunciada por la consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, por la que se pone en marcha la creación de una ayuda extraordinaria de emergencia para pagar el alquiler a las decenas de familias afectadas por el volcán de La Palma que han perdido sus hogares, “Sin embargo desde el Ayuntamiento llanense pedimos dentro de la Comisión Mixta de seguimiento celebrada el pasado miércoles, que también se contemple una partida de ayudas de alquiler para las personas que han sido evacuadas de sus hogares, que han tenido que arrendar una vivienda, y que no saben cuándo van a poder regresar a sus casas”, señala.

Asimismo, la alcaldesa afirma que “en el Valle de Aridane hay un gran número de familias que aunque no han perdido sus hogares, han tenido que ser evacuadas de sus barrios, y están teniendo unos gastos de alquiler importantes. Por lo que es fundamental que contemplemos, y tengamos presentes, sus necesidades, de tal manera que podamos apoyarles en estos difíciles momentos”.

Hay que recordar que esta solicitud también la realizó la concejal del Ayuntamiento aridanense y diputada regional, Lorena Hernández, que a través de una Proposición No de Ley instaba al Gobierno canario destinar una partida de 1,3 millones de euros para ayudas de alquiler a los damnificados y que éstos se realizaran a fondo perdido. “A través de un proceso ágil y rápido para su concesión, diferente al que habitualmente utiliza el Instituto Canario de la Vivienda, ICAVI. Porque en estos momentos las administraciones no podemos permitirnos perder tiempo”.

Por último, García Leal ha vuelto a manifestar, una vez más, la necesidad de que todas las instituciones continúen trabajando de la mano, “porque solo así seremos capaces de ofrecer las mejores soluciones a los afectados, y seguiremos siendo más fuertes que el volcán”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad