cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Reabre el Centro de Día de Mayores de la capital palmera con nuevas instalaciones y servicios

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma abre de nuevo sus puertas tras acometer una serie de obras para acondicionar el interior de sus instalaciones y mejorar el equipamiento técnico del centro.

El alcalde del municipio, Juan José Cabrera, junto al primer teniente de alcalde, Juan José Neris, y una representación de la Corporación municipal, han visitado este martes, 13 de diciembre, el Centro de Día de Mayores, acompañado por la directora, Sarely Rodríguez, con el objetivo de conocer de primera mano el resultado de las acciones realizadas y las impresiones de las personas usuarias.

Este servicio público depende de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, cuya gestión se realiza a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. En este sentido, tanto el Consistorio como la Dirección General de Derechos Sociales del Ejecutivo regional han trabajado de forma conjunta para acondicionar estas dependencias.

El concejal del Área, Jesús Nuño, señala que “estas acciones han podido ejecutarse en los momentos en los que el centro ha permanecido sin actividad debido al cumplimiento de las indicaciones sanitarias establecidas frente a la COVID-19, lo que ha facilitado la realización de estos trabajos de mejora sin interferir en el servicio prestado a los usuarios”.

En esta línea, Nuño ha tenido palabras de agradecimiento tanto para el personal del centro por su “implicación en todo este proceso”, así como para la Dirección General de Derechos Sociales por “sumar esfuerzos” en un proyecto tan necesario para la ciudadanía.

Así, entre las actuaciones llevadas a cabo en el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma, se encuentran la instalación de un nuevo sistema de climatización, equipos informáticos y audiovisuales, conexión wiffi y equipamiento para la realización de ejercicio físico, entre otras.

De esta manera, se ofrecen mayores prestaciones y un entorno confortable y adaptado a la movilidad de sus usuarios, de manera que puedan seguir desarrollando actividades destinadas para el fomento de un ocio saludable y un envejecimiento activo para disfrutar de forma plena esta etapa de la vida.

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma está destinado a las personas mayores de 60 años y sus cónyuges, así como personas menores de esta edad con discapacidad u otras circunstancias similares.

Todas las actividades que se desarrollan en este espacio público tienen, como principal objetivo, fomentar la vida activa y socialmente participativa de las personas mayores. Además cuenta con una asamblea general y órganos de representación para fomentar la participación directa de las personas usuarias en las decisiones relacionadas con el centro.

Entre los servicios que presta, se incluyen orientación y atención social, biblioteca, peluquería y escuela de adultos, talleres sociosanitarios, de informática, música, gimnasia de mantenimiento o manualidades, así como diversas actividades culturales, recreativas y de ocio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad