cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El PSOE solicita la convocatoria urgente de la comisión de Urbanismo por la anulación del PGO

  • Espera poder colaborar en dar solución a este incertidumbre jurídica

Amparo Martín, portavoz del PSOE en Los Llanos.

El PSOE de Los Llanos ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa de Urbanismo a los efectos de analizar en profundidad los efectos y repercusiones de la anulación del PGO del municipio, con la asistencia a la misma de los técnicos municipales y del redactor del Plan.

Los socialistas muestran su preocupación ante esta nueva situación y esperan poder colaborar en dar solución a "esta incertidumbre jurídica" que redunde en el mejor desarrollo posible del municipio.

El PSOE en Los Llanos recuerda que se ha pronunciado en contra, tanto de la aprobación inicial del PGO en 2008, como del procedimiento de tramitación del mismo y de muchos de sus contenidos. Aún así, entiende que "necesitamos dar garantías jurídicias a los vecinos e interesados en nuestro desarrollo". "El PGO, indica, es un instrumento fundamental para el desarrollo económico, social y territorial de nuestra ciudad".

Además de solicitar una comisión urgente para tratar la anulación, el PSOE, por medio de sus concejales, solicitó, el pasado 24 de junio, la siguiente documentación:

1. Sentencia del Tribunal Supremo que anula el citado Plan (STS 16 de junio de 2015, según la prensa).

2. Sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que fue revocada por el TS (según la prensa de fecha 25 de junio de 2013).

3. Informes, técnico y jurídico, sobre los efectos, repercusiones y medidas a adoptar en relación a la anulación del PGO de Los Llanos de Aridane por la referida sentencia del TS.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad