cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

Arranca la Semana Chica con la izada de la Bandera y la Romería de Bajada del Trono

  • Se espera la participación de miles de personas en estos actos

La Bandera de la Virgen. Bajada de 2010. Arhivo.

La capital palmera está ya preparada y engalanada para vivir el arranque de la Semana Chica de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen 2015 que comienza este domingo, 28 de junio, con dos actos principales: la izada de la Bandera de la Virgen de las Nieves y la Bajada del Trono, en los que se espera la partipación de mucha gente.

La jornada comenzará bien temprano, a las 06:00 horas, con la Diana Floreada para anunciar el comienzo de la Semana Chica de los festejos lustrales, con la participación de bandas de música y de cornetas y tambores por las calles de Santa Cruz de La Palma.

Más tarde, a las 10:45 horas, será el traslado de la Bandera de la Virgen de las Nieves desde las Casas Consistoriales hasta la Parroquia Matriz de El Salvador, donde a las 11:00 horas dará comienzo la eucaristía y bendición de la Bandera ante las autoridades. La celebración será traducida a la lengua de signos por Funcasor.

Para las 12:00 horas está previsto el repique de campanas y el solemne traslado de la Bandera de la Virgen de las Nieves hasta el Castillo de la Virgen, en el morro de La Encarnación, por la plaza de España y las calles Pérez de Brito y Dr. Pérez Camacho, avenida de Las Nieves, calle Carías y Cuesta de la Encarnación, portada por las autoridades y el pueblo, y con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música «San Miguel» de Santa Cruz de La Palma, bajo la dirección de José Gabriel Rodríguez González.

La previsión es que a las 13:00 horas tenga lugar la Izada de la Bandera de la Virgen de las Nieves, para proclamar el comienzo de la LXVIII edición de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, fundadas en 1676 por el obispo de Canarias Bartolomé García Ximénez, en el Castillo de la Virgen.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, tendrá lugar en el Real Santuario Insular la misa de Romeros presidida por el reverendo Antonio Hernández Hernández, rector del Santuario, y cantada por la Agrupación Folklórica Tuhoco. La celebración será traducida a la lengua de signos por Funcasor.

Una hora más tarde, a las 17:00 horas, será el momento de la salida de la histórica Romería de Bajada del Trono desde el Real Santuario Insular, en la que los romeros trasladarán las piezas del trono-altar y de las andas de baldaquino de plata labrada hasta la Parroquia Matriz de El Salvador, por la carretera de Las Nieves y los caminos reales de la Cruz del Fraile, El Planto y La Encarnación, calle Juan Bautista Poggio, avenida de Las Nieves, plaza de la Alameda, Dr. Pérez Camacho, Pérez de Brito y plaza de España. Una romería multitudinaria en la que está prevista la participación de diferentes agrupaciones folklóricas insulares y del resto del Archipiélago.

En un día de celebración romera tan señalado, la música no puede faltar para rematar la jornada y a partir de las 20:00 horas comenzará una verbena amenizada por las orquestas Salsaludando y Libertad, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales. Mientras que a las 21:00 horas dará comienzo otra verbena con la orquesta Tropicana"s, en el Cuadrilátero (en la trasera de la sede del Cabildo Insular de La Palma).

Para las 22:00 horas está prevista la celebración de Acogida del Trono en la Parroquia Matriz de El Salvador y oración de preparación para la venida de la imagen de Nuestra Señora de las Nieves.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad