cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

CC ve posible un acuerdo sobre las retribuciones con seis liberados y solo una persona de confianza

  • Considera que es una propuesta "adecuada" a las circunstancias actuales

Pleno de Los Llanos. Archivo.

El Comité Local de Coalición Canaria de Los Llanos de Aridane acordó ayer lunes proponer al grupo de Gobierno, con el ánimo de llegar a un acuerdo en el asunto de las retribuciones, la liberación de seis concejales (cinco más la alcaldesa) del Gobierno local y un personal de confianza, que supone un coste total de 19.000 euros.

Ello significa, según indican los nacionalistas en un comunicado, una disminución sobre la propuesta que hizo el PP de 8 concejales liberados (siete más la alcaldesa) y dos personas de confianza o personal eventual.

Desde CC consideran que esta propuesta responde a unos criterios de "coherencia" y a un posicionamiento "adecuado" a las circunstancias actuales, con el objetivo de llegar a acuerdos en la conformación del Gobierno municipal.

Los nacionalistas sostienen que en el último pleno municipal defendieron un planteamiento que entendían que era coherente en relación al tema de las retribuciones, frente a las postura planteadas por las otras fuerzas políticas.

De la última sesión plenaria se llega a la conclusión, indican los nacionalistas, que la realidad actual pasa por tener en cuenta la nueva conformación municipal a la hora de adoptar los acuerdos, que se puso de manifiesto en la composición de la Junta de Gobierno Local y de las Comisiones Informativas, donde todos los grupos municipales están representados.

Coalición Canaria mantiene su voluntad negociadora y la necesidad de ahorro en el gasto global, asumiendo el mensaje de la ciudadanía en cuanto a la contención del gasto del coste de las corporaciones.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad