cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Mazo destina más de 390.000 euros para la contratación de catorce personas en situación de desempleo

Ayuntamiento de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo destina 396.525,86 euros para la contratación de catorce personas en situación de desempleo en el marco del convenio suscrito con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Según explica la alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, el objetivo es facilitar la inserción laboral de parados de larga duración, ante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la destrucción de empleo ocasionada.

Por su parte, el concejal de Empleo del municipio, José Francisco Luis, considera que “es una oportunidad para integrarse en el mercado laboral y desarrollar sus labores en beneficio de los servicios, bienestar y desarrollo de la economía circular de nuestro municipio”.

Una de las actuaciones consistirá en la realización de limpiezas de la materia vegetal y la reconstrucción, rehabilitación de muros y empedrados tradicionales de mampostería de varios tramos de camino público de itinerario turístico y paisajístico. La segunda actuación va dirigida a la práctica de economía circular y aprovechamiento de los recursos locales de Villa de Mazo, mediante la promoción del consumo local. Por último, el tercer proyecto articula un servicio para atender las necesidades curriculares de los menores y adolescentes, además de cubrir necesidades de interacción social y de atención profesional.

Las nuevas contrataciones con duración de un año incluye dos oficiales de primera de albañilería, seis peones de albañilería, un arquitecto técnico, un técnico de grado medio en empresariales, un maestro, un educador social, un integrador social y un psicólogo, para el desarrollo de los diferentes proyectos del Plan de Empleo municipal de Villa de Mazo durante el período 2021-2022.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad