cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales 2015

Actos para hoy miércoles y mañana jueves dentro del Programa Oficial de la Bajada de la Virgen

  • Esta noche habrá Festival de Rock con Ojalá Muchá, Avernessus y Barbanegra

Miércoles, 1 de julio

10:00-13:00 h. Taller Infantil «Bienvenidos: a bordo, piratas», a cargo de la Asociación de Gestores Culturales de La Palma «Es-Cultura», en el Real Castillo de Santa Catalina. Actividades para sumergir a los niños en el mundo de los piratas, un mundo de historias, entre las que se darán a conocer dos ataques relevantes para el pasado de Santa Cruz de La Palma: el asalto del corsario francés François Le Clerc (1553) y el intento fallido del británico Sir Francis Drake (1585).

16:00 h. Carrera Intelectual, prueba de los juegos El Tesoro Mejor Escondido de La Palma (modalidad intelectual estimuladora del ejercicio mental), en la plaza de España. Organiza: UCMAS Canarias.

18:00 h. Festival Infantil protagonizado por los colegios José Pérez Vidal, Anselmo Pérez de Brito, Gabriel Duque Acosta, Benahoare, San Vicente y Santo Domingo de Guzmán-La Palmita de Santa Cruz de La Palma; San Antonio de Breña Baja; y Breña y Mirada de Breña Alta, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Actuaciones paralelas de la Escuela Municipal de Danza «Maika Lerín» de Santa Cruz de La Palma y de un grupo de alumnas de gimnasia rítmica de la Promoción Deportiva de Santa Cruz de La Palma. Con la participación de los bailarines Naomi y Yeribay. Presentan: Peter Hernández Di Virgilio y el niño Alessandro Hernández Cabrera.

20:00 h. Presentación de la novela Lolita Pasión (Mercurio Editorial, 2015), de Julieta Martín Fuentes, a cargo de la escritora y editora Elsa López, en el salón noble de la Real Sociedad Cosmológica (calle Vandewalle-esquina calle San Sebastián), ilustrada con documentación de la Hemeroteca y del Fondo Antiguo de dicha sociedad relativa a las relaciones La Palma-Cuba.

21:30 h. Festival de Rock, por los grupos Ojalá Muchá, Avernessus y Barbanegra, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

Jueves, 2 de julio

10:00-13:00 h. Taller Infantil «¡Que vivan los abuelos!», a cargo de la Asociación de Gestores Culturales de La Palma «Es-Cultura», en la plaza de Santo Domingo. Integrado por series de actividades en las que participarán conjuntamente abuelos y nietos, a través de las cuales, además de entretener, se persigue el enriquecimiento del intercambio generacional, utilizando como tema transversal la Bajada de la Virgen de las Nieves.

16:00 h. Torneo Familiar de Blokus 4, prueba de los juegos El Tesoro Mejor Escondido de La Palma (modalidad intelectual estimuladora del ejercicio mental), en la plaza de España. Organiza: UCMAS Canarias.

18:00 h. y 19:30 h. El Cabildo Insular de La Palma presenta Una isla dos corazones, concierto sinfónico, obra del guitarrista y compositor palmero Juan Carlos Pérez Brito, en el Teatro Circo de Marte. Una apuesta viva por crear una estética vinculada a La Palma y sus influencias latinoamericanas, partiendo del sirinoque y del punto cubano, ambos marcados por el juego de la improvisación. Interpretado por la Orquesta de Antiguos Alumnos y Profesores de la Escuela Insular de Música de La Palma, bajo la batuta de José Antonio Cubas Delgado, con la participación de los solistas vocales Luis Morera, Fabiola Socas, Yeray Rodríguez y Ayatimas, el timplista Domingo «El Colorao» y, en las púas, Francisco Camacho. Con la colaboración del Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Insular de Música de La Palma, dirigido por Milagros Martín Álvarez.

20:00 h. Presentación del libro Las estelas cántabras y el mundo invisible, de Ramón Cornejo-García Quijada, a cargo de Arturo Méndez Llorens, jefe de Servicio de la Unidad Técnica de Protección Radiológica del Hospital de Nuestra Señora de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), en el salón noble de la Real Sociedad Cosmológica (calle Vandewalle-esquina calle San Sebastián).

21:30 h. Producciones Oye presenta la actuación del humorista grancanario Manolo Vieira con su espectáculo Sólo por reír, en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales. Manolo Vieira nos trae su nuevo espectáculo donde mezcla historias nuevas con algunas de siempre. Un espectáculo para toda la familia, sembrado de recuerdos, historias actuales y mucha risa.

23:00 h. Concierto de Mahoney Soul Band, con el mejor blues y soul hecho en Canarias, en el que interpretarán temas de Aretha Franklin, Ray Charles y los Jackson"s Five, en el Recinto Popular de las Fiestas Lustrales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad