cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos ha destinado más de 763.000€ en ayudas de emergencia social desde que erupcionó el volcán

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del área de Acción Social, que dirige Elena Concepción, ha confirmado que “durante estos tres meses desde que tuvo lugar la erupción del volcán,  ha destinado un total de 763.892,19€ en ayudas económicas de emergencia, para apoyar a 717 familias del municipio”, señala.

La concejal indica que se han tramitado 989 ayudas que sirven para hacer frente a gastos como: el pago de alquileres, gasolina, y la compra de enseres de productos de necesidades básicas, electrodomésticos y mobiliario. “Desde el área de Acción Social continuamos trabajando con la máxima celeridad, para seguir cubriendo las necesidades de las familias del municipio. Y con el firme objetivo de ayudar a las personas afectadas por esta crisis volcánica”, señala.

La edil recuerda que a esta ayuda también hay que sumar  la que se ha estado ofreciendo en el Pabellón Severo Rodríguez, “en el que hemos llegado a repartir 500 kilos diarios entre alimentos, ropa, menaje y electrodomésticos, que han sido donados por anónimos, empresas y ONGs durante estos más de dos meses”.

Asimismo, también señala que en el Terrero Camilo León se ha estado ofreciendo 600 comidas diarias, durante todos los días de la semana, para las personas desalojadas y damnificadas. “Un trabajo que  hemos podido realizar -destaca- gracias a la colaboración con empresas del municipio, y también al apoyo desinteresado por parte de la ONG World Central Kitchen, del Chef José Andrés. Y que nos ha permitido garantizar el desayuno, comida y cena de estas personas”.

Elena Concepción también ha puesto en valor el refuerzo que se ha hecho en el área de Acción Social con la contratación de 23 profesionales con fondos propios, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma, “que nos está permitiendo atender las necesidades de los afectados en el Punto de Atención Inmediata que continúa situado en el Pabellón Severo Rodríguez, más un equipo de profesionales en coordinación con Cabildo Insular y entidades sociales que se encuentran en el hotel de Fuencaliente con actividades para niños, mayores y desplazados en general”.

La concejala, también quiere agradecer “la labor incansable del equipo de trabajo de todo el área de Servicios Sociales, que han dado todo desde el origen de la emergencia volcánica y que han demostrado su profesionalidad y grandísimo esfuerzo”. Además, destaca el  servicio que se lleva a cabo en las oficinas de los servicios sociales municipales de 8 de la mañana a 20 de la tarde”.

Desde el Ayuntamiento se muestra una vez más el compromiso de seguir trabajando a “buen ritmo” porque “nuestra prioridad es la de seguir ofreciendo respuestas ágiles y eficaces a los damnificados”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad