cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja coloca los 'buzones mágicos' para remitir las cartas a los Reyes Magos

La Plaza de Las Madres acogerá un año más la Feria Artesanal de Reyes entre los días 2 y 5 de enero

 

El Ayuntamiento de Breña Baja ha colocado en los principales núcleos del municipio los “buzones mágicos” llamados a recoger las cartas que los niños y niñas dirigirán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Los buzones se han habilitado en San José, junto al árbol de Navidad ubicado frente al Ayuntamiento, en San Antonio junto al Supermercado Spar, y en Los Cancajos, concretamente en los aledaños de la Oficina de Turismo.

“Estamos seguras de que los padres y madres de Breña Baja van a usar los buzones para hacer llegar a los Reyes Magos las ilusiones de los más pequeños. Debemos conciliar la emoción de estos con nuestra responsabilidad como padres y madres ya que la situación sanitaria vuelve a exigir ciertos esfuerzos por parte de las familias”, explica Eva Hernández, concejal de Fiestas de Breña Baja.

Si bien es cierto que las cartas deberán depositarse en los buzones mágicos y no se podrán entregar en mano a los Reyes Magos, Sus Majestades serán fieles a su cita y volverán a pasear por todos los barrios de Breña Baja el próximo 5 de enero, antes de la ansiada noche, para saludar a los vecinos de Breña Baja. En los próximos días el área de Fiestas publicará un cartel en su página web y redes sociales con los horarios aproximados de paso por cada barrio.

Feria de Reyes

El compromiso y la puesta en valor de la artesanía local será un año más uno de los signos distintivos de la Navidad en Breña Baja. La VII Feria Artesanal de Reyes abrirá sus puertas el próximo 2 de enero y podrá visitarse hasta el día 5. Será organizada por el área de Artesanía del Ayuntamiento de Breña Baja conjuntamente con la asociación artesanal “El Telar” de Breña Baja, con la colaboración de la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma y la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma.

La Feria tendrá nuevamente control de aforo y para asistir a los actos musicales, talleres y muestras gastronómicas previstas en el programa se requerirá inscripción previa al correo electrónico: cultura@bbaja.es o contactando al Ayuntamiento de Breña Baja al teléfono 922 43 59 55 (exts. 204 – 219 – 222).

“Hubiéramos querido celebrar la tradicional Feria Artesanal de Reyes en las mejores condiciones sanitarias. Pero la situación obliga de nuevo a ser cautelosos y permitir el acceso con aforos”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

La Feria de Reyes se inaugura el domingo 2 de enero a las 17.00 horas en el Recinto de Navidad, en la Plaza de las Madres y permanecerá abierta los días 3 y 4, de 11.00 a 21.00 horas y el 5 de enero de 11.00 a 14.00 horas. “La Feria contará un año más con un amplio abanico de artesanía, alimentación y de actividades musicales, talleres, etc. Será todo un reclamo para nuestros vecinos y visitantes, aunque siempre desde la cautela a la que nos obliga el aforo máximo”, señala Ana Trujillo, concejal de Artesanía de Breña Baja.

Las actuaciones musicales comenzaran el mismo domingo 2 de enero a las 17.30 horas, con la Agrupación Folclórica “Alfaguara” de Breña Baja y el taller de Acordeones (19.30 hs). El lunes 3, se subirá al escenario Zebensui Melián (12:00), el grupo Echentive de Fuencaliente (18:00) y Cumbre Nueva de El Paso (19:00). Un jornada más tarde, el martes 4 abrirá el escenario la actuación de Fran Ramos (12:00) y completan el programa Los Arrieros de Los Llanos de Aridane (18:00) y Tajadre, de S/C de La Palma, (19:45).

La mañana del miércoles 5, el Recinto albergará un taller de cocina (11:30) y la entrega de premios del concurso “Ruta de Belenes de Casa en Casa” (12:00). Así mismo, habrá talleres artesanales infantiles y juveniles de barro, chocolate, sushi y pulsera de Macramé; ademas de una zona de degustación y colchonetas. Habrá también sorteos diarios de cestas de productos artesanal. Para apuntarse a los talleres habría que contactar con la asociación de artesanos El Telar al tlfo: 616 81 00 61 o al correo artesanoseltelar@gmail.com.

La Feria contará con un total de 20 stands y unos 15 artesanos, ofreciendo a los visitantes un amplio abanico productos locales, artesanales y hechos a mano, además de un zona dedicada a la alimentación, de cara a las compras por del Día de Reyes. Ganchillo, bordado, cestería de colmo y palma, balayo, jabones, cerería, modista, carpintería, latonería y joyería se presentan como fabulosas opciones para las compras de Reyes.

La sección de alimentación contará con Dulcería Ana, Chicharrones La Montaña, Vinos de la Bodega de Carlos Fernández “Viña Etna”, Miel Henry y Viti, Mojo Sicilia,  licores, entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad