cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos culmina la limpieza de los imbornales de todo el municipio

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige José María Rivera, ha finalizado la limpieza de las redes de saneamiento e imbornales, tarea que se ha intensificado durante los últimos meses debido a la cenizas del volcán, “y en las que se viene trabajando desde que comenzó la lluvia de cenizas para evitar colapsos en el sistema colector”, señala.

Rivera explica que “gracias al equipo de trabajadores municipales pudimos avanzar con premura, y así cubrir todas las zonas del municipio. Hay que recordar que luchábamos contra la naturaleza y cuando se acababa de limpiar una zona, al cabo de las pocas horas, volvía a caer cenizas. Por lo que el esfuerzo del equipo de Servicios Municipales ha sido el doble”, señala. Ahora, una vez limpia la red, agrega, “es más fácil hacer un mantenimiento y control de alguna zona dónde nos haya sido imposible llegar por el volumen de coches en el municipio”.

El concejal destaca además, la colaboración recibida por parte de la UME, “que durante el mes de noviembre, con la gran cantidad de cenizas que cayó, limpiaron los imbornales en algunas zonas, mientras los equipos municipales lo hacían en otras, y nos permitió reforzar el trabajo en menos tiempo”.

Por último, Rivera, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, “porque lo que encontramos cuando se produce un atasco en las alcantarillas no son solo, ramas, hojas o papeles sino toallitas, que se vierten por los desagües de los baños, y eso sí ocasiona un serio problema”. Desde la concejalía Servicios Municipales se insiste en la responsabilidad individual de los usuarios a la hora de tirar estos residuos y se recuerda que el único lugar en el que se pueden depositar es en la papelera, nunca en el váter.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad