cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

La rehabilitación del Molino de Las Tricias llega a su recta final

  • En su interior estará el Centro de Interpretación del Gofio

En el día de ayer se procedió a la colocación de las velas de las doce aspas del molino de Las Tricias, cosa que no ocurría desde hace 60 años cuando permitiía a los garafianos transformar el grano en gofio.

Esta actuación forma parte de los últimos pasos a seguir para poner en funcionamiento el Centro de Interpretación del Gofio en su interior. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía se está trabajando en el acondicionamiento interior del módulo anexo al molino que albergará la zona de recepción, los aseos y los contenidos museísticos.

El esfuerzo del Ayuntamiento se ve respaldado por los anteriores propietarios del molino, los hijos de Cristóbal Acosta Rodríguez, que han colaborado activamente desde el inicio de las obras de rehabilitación de este molino, uno de los bienes patrimoniales más importantes de la isla de La Palma.

También se quiere agradecer públicamente la disponibilidad de la Asociación Juvenil GarafíAventura para realizar la rehabilitación del motor diesel que existe en el interior del molino y que complementó a la molienda eólica durante muchos años.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad