cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana recibirá de diferentes administraciones 2 millones de euros en subvenciones para 2022

El Ayuntamiento de Puntallana recibirá en 2022 un total de dos millones de euros Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, IDAE y Parques Nacionales para ejecutar diferentes obras importantes para el municipio. Entre ellas, la primera y segunda fase de la avenida Atabara, con 160.000 y 230.000 euros, respectivamente; la reforma del consultorio médico, con 300.000 euros, o 130.000 euros para la rehabilitación de viviendas.

Puntallana, en materia de turismo, se beneficiará el próximo año de importantes actuaciones como el mirador literario homenaje a Günter Grass, que cuenta con una partida de 56.691,25 euros euros del Cabildo de La Palma; además de 19.200 euros del IDAE que irán destinados al los proyectos de remodelación de dos vías emblemáticas del municipio como son la calles Procesiones, en El Pueblo, y San Bartolo, en La Galga.

La Avenida Atabara, en el casco urbano, se materializará gracias a los 160.000 euros del Plan de Cooperación en Obras y Servicios del Cabildo Insular, así como una partida de 230.000 euros de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias. En materia de urbanismo, también se contemplan diferentes actuaciones por un importe total superior a los 700.000 euros, como son la zona deportiva y de ocio en la carretera vieja de Los Molinos o distintos tramos de acerados en los barrios de El Granel y La Galga.

El proyecto y primera fase del cerramiento de la cancha del CEIP Puntallana por un importe de 100.308,48 euros de la Consejería de Educación o los 130.000 euros contemplados para la rehabilitación de vivienda del Instituto Canario de Vivienda, ambos fondos provenientes del Gobierno autonómico.
Igualmente se contemplan inversiones respetuosas con el medio ambiente, como es la instalación de puntos de alumbrado público fotovoltaico en diversas zonas del municipio, por un importe 46.812,29 euros de Parques Nacionales o la instalación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el casco urbano y San Bartolo por un importe de 104.581 euros, o la adquisición de sendos vehículos para prestar servicios municipales, con una cuantía de 83.592 euros, ambas subvenciones pertenecientes al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía – IDAE.

En materia de formación y empleo, conjuntamente con el municipio vecino de Barlovento, el Gobierno de Canarias ha concedido 317.963,10 euros para el PFAE ”Puntallana y Barlovento te cuidan”, con el cual se formará a 15 jóvenes menores de 30 años de ambos municipios en la rama sociosanitaria

El alcalde, Víctor Guerra, afirma que dos millones de euros quieren decir que desde el Ayuntamiento no se ha parado y se ha trabajado con el suficiente tiempo y premura para que estas inversiones puedan ser una realidad en el municipio. También destaca la labor y profesionalidad de los trabajadores municipales a la hora de concurrir en las distintas convocatorias, trabajo sin el cual no sería posible estar despidiendo el año con unas cifras tan optimistas e ilusionantes, con las que encarar un 2022 con tan buenas perspectivas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad