cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta mejoró sus datos de empleo en 2021

Las cifras de desempleo en el municipio de Breña Alta descendieron notablemente durante el año 2021, a pesar de las restricciones sanitarias y de la erupción volcánica, pasando de 800 desempleados a principios del año a los 760 con los que se inició el 2022.

El alcalde, Jonathan Felipe, destaca además que durante el pasado año se rubricaron 1.394 contratos, lo que supone 47 contrataciones más con respecto a 2020, en el que se acumularon 1.347.

Por ello, el alcalde agradece el esfuerzo y predisposición de los emprendedores del municipio, principales generadores de empleo, que apoyados en las ayudas otorgadas por el Ayuntamiento de Breña Alta y otras instituciones han conseguido mantener el tejido comercial de la localidad.

Además, Jonathan Felipe destaca que este impulso económico permitirá continuar en la senda de recuperación para proseguir generando empleo y reforzando el tejido comercial. En esa línea, el Ayuntamiento de Breña Alta hizo efectivo el pago, antes de finalizar el año, de los 265.803,31 euros concedidos a un total de 239 pymes de Breña Alta y 15 ganaderos y ganaderas.

Estas ayudas se generaron con el objetivo de reforzar el tejido comercial del municipio, recalcando Jonathan Felipe que “permiten dar un respiro al tejido comercial y además alivian a los trabajadores del campo que, debido a la erupción volcánica, se vieron afectados”.

Respecto a las personas que aún siguen demandando empleo en el municipio, un 55,26% corresponde a mujeres y un 44.74% a hombres. Por sectores económicos, de los 760 parados 31 se corresponden a agricultura, 114 al comercio, 77 a la construcción,114 a hostelería y 28 a industria. Un total de 336 personas se encargan del resto de servicios y 60 no tienen actividad económica.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad