cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Transición Ecológica inicia la redacción del proyecto del centro de interpretación de Los Tilos

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha iniciado la redacción del proyecto para la habilitación del centro de interpretación de ‘Los Tilos-Barranco del Agua’, que se emplazará en uno de los singulares ecosistemas terrestres de la isla de La Palma: el Parque Natural de Las Nieves, formado por el monte de Los Sauces y el monte de Las Nieves, situados en la zona norte de la Isla.

Estas actuaciones, que cuentan con un importe de 337.072,96 euros, tienen como referencia el municipio de San Andrés y Sauces, y su plazo máximo de ejecución ampliable es el 30 de diciembre de 2022.
 
En un encuentro mantenido hoy entre representantes del Ejecutivo canario y el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, el viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, subrayó que “el objetivo principal de estos proyectos es impulsar la creación de unas instalaciones y el diseño del centro temático que contribuirá a la divulgación e interpretación de los recursos naturales y culturales que alberga la zona, permitirá una gestión más sostenible de uno de los lugares más emblemáticos de La Palma, y promoverá la recuperación social, económica, laboral y medioambiental en la isla”.

Por su parte, el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destacó la importancia que tiene la redacción de este proyecto en un enclave natural que cada año recibe a decenas de miles de visitantes. “La futura instalación es clave en el marco de un modelo de gestión sostenible de este valioso espacio natural, uno de los principales reclamos turísticos de La Palma”, subrayó. Paz estima que “esta será una infraestructura de referencia, no solo para el municipio, sino para la comarca noroeste y para el conjunto de la isla”.

El proyecto relacionado con estas instalaciones contempla las actuaciones de levantamiento topográfico, instrumento de planificación singular turística, proyecto de urbanización de parcela, proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, y proyectos de ingeniería.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad