cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Puntallana pide que se ponga la marquesina donde paran las guaguas y no en la acera de enfrente

Coalición Canaria de Puntallana pide al Cabildo de La Palma y al Ayuntamiento que rectifiquen y ubiquen correctamente la marquesina de guaguas del casco. “Es una cuestión de falta absoluta de sentido común: las guaguas hacen siempre el mismo recorrido en un único sentido de tráfico, pero la marquesina se encuentra en el sentido contrario”, explica Domingo Isidro Hernández Guerra.

“La gestión viaria en el municipio está alcanzando unas cotas de surrealismo nunca vistas”, añade. “No tiene ninguna lógica que se obligue a la guagua a parar invadiendo el carril de circulación en sentido contrario y que se obligue a los pasajeros a subirse y bajarse también por el lado contrario de la guagua, en medio de la vía”.

CC llevó este problema al pleno municipal del 25 de marzo del año pasado, proponiendo la instalación de una nueva marquesina en el lado correcto de la calle, pero fue rechazado por el grupo de Gobierno alegando que tenían varias soluciones en mente.

Marquesina Puntallana

La solución que han encontrado es seguir usando la misma marquesina reforzando la señalización, insistiendo en obligar al transporte público a parar en el sentido contrario a la marcha.

“Desde Coalición Canaria Puntallana tachamos esta opción de irresponsable y peligrosa e improvisada”, señala el portavoz.

Hasta tal punto es peligrosa, que las guaguas de Transportes Insular de La Palma (TILP) no usan la parada habilitada y siguen parando en el lado correcto de la vía, donde no hay marquesina.

“Confiamos en que el Cabildo y el Ayuntamiento entren en razón y que solucionen este problema, porque es difícil de justificar que sean incapaces de hacer una gestión tan sencilla”, concluye Domingo Isidro Hernández Guerra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad