cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Noelia García volverá a pedir que los vecinos formen parte "decisiva" de las comisiones para la reconstrucción

Reunión con vecinos.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, ha anunciado que volverá a pedir en el día de hoy en el seno de la comisión mixta para la reconstrucción, recuperación y apoyo a la isla de La Palma, que los vecinos formen parte de las comisiones para la reconstrucción.

En su momento, según indica en una nota, consiguió que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, aceptara el compromiso de estudiar las fórmulas más eficaces para que los vecinos afectados por el volcán participaran en las comisiones técnicas que elaboran las propuestas de reconstrucción.

Esta petición fue aceptada en la última Comisión Mixta, formada por el Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y los tres ayuntamientos afectados por la erupción del volcán.

Noelia García afirma que pese a las numerosas reuniones participativas que “hemos llevado a cabo con los vecinos, se hace imprescindible dar un paso más y que su participación este ligada a la toma de decisión”. “Las administraciones”, añade, “debemos potenciar canales permanentes de comunicación con nuestros vecinos, y que puedan acudir a estas comisiones acompañados por asesores especializados en las materias tan específicas que se abordan”.

La alcaldesa de Los Llanos, Noelia García,  defiende que “ahora más que nunca debemos escuchar las necesidades de los vecinos, sus propuestas, aclarar sus dudas, orientarlos, mantenerlos informados y hacerles participe de los pasos que estamos dando”, señala.

Igualmente, comunica que la semana pasada el Ayuntamiento de Los Llanos comenzó los contactos directos con las asociaciones de vecinos y colectivos de damnificados, “porque nadie mejor que ellos para trasladarnos las necesidades de sus barrios en estos momentos, ayudarnos en la reconstrucción y priorizar juntos sus necesidades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad